lunes, 15 de abril de 2013

Lanata 2013 N°1: Lázaro, levántate y anda (a llevar los euros a Suiza)

"Averigüen lo que le pasó a Gotti.  Lo que pasa es que a Gotti no lo conoce nadie."  Leonardo Fariña

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBPvT9GwCVQtgQNPcUuqbXs1V30Ff-k2jCdKqWmHocqUM3SkTlNhhber3sKi5mfO3NxBw17_mxQMv5oFNjOMk2nTOka2d62XvkZJjmWs2COMq6Zdus4-x89B05qI63I0tL_cUpTUmIc8Y/s1600/jelinek+4.jpg

Volvió Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata, con una investigación que reveló la ruta del dinero K, en la palabra de uno de sus implicados: Leonardo Fariña, el esposo de Karina Jelinek.

"Al Gobierno se le inundó el relato. Esto que vemos es el modelo mojado: cuando aparece el agua y se moja lo que se ve es la realidad", afirmó Jorge Lanata en el primer monólogo del 2013 de Periodismo para todos.

El conductor habló sobre varias de las noticias que pasaron en estos meses del 2013, entre ellas, la tormenta en La Plata y Buenos Aires. "Fue inmediata la reacción del Gobierno: le echaron la culpa al otro", sostuvo
.
Lanata también habló de la reforma judicial que quiere imponer el Gobierno. "Se viene la democratización de la Justicia. Se quieren quedar con los Tribunales. Ojo con esto, cuando nos queremos acordar va a ser tarde", afirmó el periodista. Y agregó: "Quieren quedarse con los jueces. Diana Conti dijo que la mayoría tiene que gobernar los tres poderes. Los chicos, los locos, los borrachos y Diana Conti siempre dicen la verdad".

"Cristina no coincide ni siquiera en la justicia adicta. El 54 por ciento de los jueces los nombró ella y Néstor", puntualizó Lanata.

El periodista además habló sobre el informe central de PPT. "¿Quiénes y cómo sacaron del país 55 millones de euros en 6 meses? Se afanan euros porque son más fáciles de robar, ocupan menos espacio y pesan menos. Es la primera vez que escucho que hablar del peso y no de la cantidad", consideró.

"Hay un empresario del sur muy cercano a Cristina, hay gente del espectáculo involucrada, hay gente a la que le dijeron vas a terminar como Forza, Esta noche vamos a hablar sobre la mafia", cerró.

¿Quién es Leonardo Fariña?

Se hizo conocido por ser el marido de Karina Jelinek. Fue el "cadete" que sacaba la plata al exterior de los negocios de Lázaro Báez y Néstor Kirchner. El informe de Periodismo para todos.
 

¿Y cómo le fue al regreso en materia de rating? La respuesta es más que satisfactoria.

Lanata fue primero en su franja, desde el inicio del programa, liderando el prime time de la noche del domingo.

El programa arrancó con 15 puntos, y a lo largo de la noche fue creciendo hasta llegar a un pico de 22,4. Al final, se despidió con 20.10.

A las 22:13 América 4.40 Canal 7 8.40 Canal 9 3.00 Telefe 11.20 El Trece 15.60
A las 22:30 América 4.20 Canal 7 4.80 Canal 9 2.10 Telefe 11.20 El Trece 19.00
A las 23:00 América 2.40 Canal 7 3.80 Canal 9 1.40 Telefe 13.30 El Trece 21.80
A las 23:10 23:10 América 2.90 Canal 7 3.80 Canal 9 1.40 Telefe 12.90 El Trece 21.90
A las 23:28 América 3.60 Canal 7 2.40 Canal 9 1.40 Telefe 13.20 El Trece 21.5
A las 23.53 América 4.20 Canal 7 2.00 Canal 9 3.10 Telefe 12.80 El Trece 22.00



La investigación incluye el testimonio de uno de los perjudicados: Federico Elaskar, quien acusó al entorno de Báez de haberlo amenazado para que venda la financiera mediante la cual se instrumentó la salida de los fondos al exterior.

Báez fue señalado por Elisa Carrió como "el testaferro de Kirchner".

El hombre que estaba a cargo de la logística de los millones que transfería Báez es Leonardo Fariña, esposo de la modelo Karina Jelinek. Según la investigación de PPT, coordinaba el transporte de millones de euros en efectivo desde Santa Cruz a Buenos Aires.

"Yo manejé la fortuna de un tipo de 5.000 millones de dólares", reveló Fariña en entrevistas grabadas con cámaras ocultas de PPT. Y vinculó a Kirchner con el manejo de dinero que sería de la corrupción: "Vos no tenés la idea de la estructura que había armado Néstor. Yo te puedo asegurar que el tipo manejaba todo".

En otro tramo de su testimonio, el marido de Jelinek aseguró que el expresidente conocía las operaciones y que era el encargado de resolver los problemas: "Me planteaban los problemas, yo planteaba soluciones. Lázaro llamaba, se juntaba, y después me decía 'sí' o 'no'. Con Kirchner jugué partidos de fútbol y compartí un asado".

Siempre según PPT, parte de los millones de la familia Báez que manejó Fariña fueron transferidos al exterior en la financiera SGI, ubicada en Puerto Madero, en el mismo edificio en el que vive Amado Boudou, y en el que Cristina tiene dos departamentos.

El ex dueño de SGI, el financista Federico Elaskar, confirmó que en 2011, Fariña llevó a su empresa entre 50 y 60 millones de euros que pertenecían a Lázaro Báez. "Fariña envió decenas de millones de dólares y euros al extranjero a sociedades off shore que estaban vinculadas a Lázaro Báez y a sus hijos, Leandro y Martín", dijo Elaskar.

Las transferencias se hacían por intermediación de un estudio contable radicado en Panamá. Según Elaskar, quien hacía de nexo con esas oficinas era uno de sus empleados: Fabián Rossi, el esposo de la vedette Iliana Calabró.

Fariña dejó de operar cuando su perfil había transitado todos los medios. El ex "valijero" asegura que un contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, es quien hoy cumple "todas las funciones que yo tenía". Gadín también maneja la financier SGI.

El expropietario de esa empresa denunció que se vio obligado a venderla cuando Gadín lo amenazó.

Lavado (de Dinero)


http://3.bp.blogspot.com/-Hrp11Tqt_rE/TjmCvpMfJCI/AAAAAAAAGGI/ivewvX7AInQ/s1600/karina.jpg

Lázaro, levántate y vuela


Siguiendo con la investigación iniciada hace un largo tiempo por esta Agencia, sobre la presencia del empresario Lázaro Báez en Tierra del Fuego, con buenos negocios, gran facilidad para obtenerlos y especialmente, de la fuerte relación que desarrolló con el gobierno de Fabiana Ríos, estamos en condiciones de asegurar que la gobernadora fueguina contrata dos aviones del santacruceño para realizar sus viajes y el de sus funcionarios, aún cuando dos máquinas del estado provincial se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento.

El LeraJet 35 LV-ZSZ, también pernocta en el mismo hangar, aunque, habitualmente, no lo dejan estacionado allí. Este LearJet tiene un cronograma de vuelos especial; parte todos los días martes desde Ushuaia, haciendo una escala en Río Gallegos con destino final en Capital Federal. De acuerdo a lo que pudo verificar OPI, los días jueves la máquina regresa cumpliendo la misma ruta. Las fuentes aeroportuarias consultadas, señalan que en algunas oportunidades la escala en Río Gallegos es para que el propio Báez o sus familiares, vuelen hasta Capital Federal.

En base a los datos obtenidos y verificados en Tierra del Fuego, los aviones de Lázaro Báez permanecen en los hangares del gobierno de fueguino desde hace varios meses y la conexión para la prestación de este servicio habría sido posible a través de la intermediación de Carlos Pérez, uno de los pilotos del empresario santacruceño que se encuentra jubilado, pero que, en actividad, prestó servicios en Tierra del Fuego. Además, Carlos Pérez, fue Director de Aeronáutica, Ministro de Salud y Convencional Constituyente del Gobierno de José Arturo Estabillo primer Gobernador de Tierra del Fuego (1992/96-1996/2000). Pérez, hoy retirado, es quien pilotea el LearJet 35 que tiene Lázaro.

El JP1 (combustible para avión) lo pone la gobernación. Lázaro no pone un mango, este contrato lo pagamos todos nosotros y nadie lo conoce”, le señaló una fuente a OPI. Esta mañana el periodista Néstor Schumacher dedicó la editorial de su programa “En la mira” que se emite por FM Master`s de Ushuaia a la situación de las aeronaves que posee la provincia, criticando duramente la decisión gubernamental de alquilar aviones a un tercero por montos que oficialmente no han trascendido ni se ha preocupado en trasparentar la propia Gobernadora Fabiana Ríos.

Otra fuente aeroportuaria de Ushuaia le dijo a nuestro investigador “Se quejan de la valija de Antonini?, los aviones de Báez van y vienen, no hacen Aduanas, nada, pueden traer lo que quieran, esto es una joda. Algunos de nosotros estamos dibujado y Ríos, como ganó la re-elección cree que puede hacer lo que se le cante. Si acá pasan drogas, dólares o armas, es lo mismo, porque no tenemos la mínima idea de qué llevan y traen los aviones”, indicó el trabajador.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8b/Juan_de_Flandes_001.jpg/1200px-Juan_de_Flandes_001.jpg

En tanto el Ministro de Gobierno Gustavo Zanone (jefe de López), habló el programa “Buenos Días” de Radio FM del Pueblo en Río Grande y contrariamente a su subordinado confirmó que la gobernadora Fabiana Ríos viajó 4 veces a Buenos Aires en las máquinas de Báez, contra dos veces que aseguró López haber realizado la mandataria y refirió que un vuelo Ushuaia – Buenos Aires tiene un costo de 30 mil pesos (recordemos que López dijo 40 mil, primero y 38 mil en la segunda oportunidad que habló).

Pero Zanone fue más allá, aún y dijo estar convencido que es mucho más barato alquilar aviones que tener una flota propia “entre alquilar una máquina y tener una propia, es más barato alquilar un avión”, afirmó. Por lo tanto, sería interesante saber porqué la gobernación de Tierra del Fuego mantiene una flota aeronáutica y si no se han efectuado como corresponde, los cálculos de costos correspondientes, al establecer la compra de las máquinas y afectar toda una estructura logística al gasto de la provincia.

En coincidencia con López, dijo que no le constaba que TOP AIR fuera de Lázaro Báez, le restó importancia al dato y señaló “eso a mi no me consta, pero si es así, esa empresa está inscrita como proveedora del Estado, es una SA y no se quiénes son los accionistas”, remarcó el Ministro.
Más adelante explicó que efectivamente las dos máquinas de la provincia están fuera de servicio y dijo que en el caso del Lear Jet se debe a un atraso en el pago por repuestos, de 20 mil dólares desde la provincia a la firma Bombardier, dado que la empresa perdió las facturas originales y se debió reconstruir el circuito administrativo, sin embargo aseguró que antes del viernes próximo la aeronave estará funcionando.

En tanto el sábado a las 14:00hs se registró el aterrizaje del Learjet de Báez que solo traía a dos pilotos abordo. Carreteó y fue ingresado al hangar del gobierno. No pasó por ningún control y como es costumbre, quedó bajo el abrigo en los hangares oficiales. Los piltos al cabo de 40 minutos se retiraron de allí y como siempre pasa, nadie sabe de dónde vienen, adónde van, qué llevan y qué traen; son los beneficios de pertenecer. (Agencia OPI Santa Cruz)


Palabras clave de la Investigación Periodística: Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Lázaro Báez, Leandro Báez, Martín Antonio Báez, Fabián Rossi, Karina Jelinke, Iliana Calabró, Lear Jet 35 LV-ZSZ, Matías Garfunkel, Daniel R. Perez Gadín, Jorge Cerrotta, Teegan Inc., SGI | Grupo Financiero, La Rosadita, Julio De Vido, Vittorio Gotti.

¿ Será este Jorge Cerrotta ?


Consulta de información para el CUIT-CUIL-CDI 20103540454
CERROTTA JORGE NORBERTO
CENTRAL DE DEUDORES DEL SISTEMA FINANCIERO
 
La magnitud del monto de deuda se encuentra expresada en "miles de pesos con un decimal".
DENOMINACION DEL DEUDOR ENTIDAD PERIODO SITUACION MONTO DIAS
ATRASO
OBSERVACIONES
CERROTTA JORGE NORBERTO F.F. CÉDULAS HIPOTECARIAS ARGENTINAS SERIE IX 2009-1 01/13 1 131,9 N/A -
CERROTTA JORGE NORBERTO BANCO SANTANDER RIO S.A. 01/13 1 100,6 N/A -
CERROTTA JORGE NORBERTO BBVA BANCO FRANCES S.A. 01/13 1 56,3 N/A -
CERROTTA JORGE NORBERTO AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. 01/13 1 8,5 N/A -
CERROTTA JORGE NORBERTO BANCO PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO 01/13 1 2,3 N/A -
CERROTTA JORGE NORBERTO HSBC BANK ARGENTINA S.A. 01/13 1 1,2 N/A -

Hannibal Lecter ya recomienda la milanesa de Leonardo Fariña


http://2.bp.blogspot.com/-FNj_MrK8qoA/TjmBzrs4GoI/AAAAAAAAGGA/nd1RjdvJQHA/s1600/karina+jelinekII.jpg


El marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi, se encargó de organizar a los camarógrafos. Dicen que es amigo del jefe de Fariña, que tendría una inmobiliaria. 
Fuente: A criterio del juez, se casaron

Ah, y adivinen quien los casó... Bernardo y Alejandra Stamateas.


La fiesta por el enlace de Jelinek con Leonardo Fariña fue en el Tattersall de Palermo, con 360 invitados (unos pocos famosos), 12.000 flores frescas, y un lomo de cien euros el kilo.

El Mausoleo K




La obra, cuando se estaba construyendo, el acceso al lugar era exclusivo para los obreros de Austral Construcciones, empresa del kirchnerista Lázaro Báez.

Si bien no hay carteles que identifiquen la obra o la empresa constructora, todos aquí confirman que los gastos corrieron por cuenta de la familia Báez. El empresario no sólo estuvo entre los favoritos de Kirchner sino que siempre mantuvo una relación cercana a la familia del ex presidente.



La construcción, que se ubica en un predio de 625 metros cuadrados, tiene unos 15 metros de largo por 13 metros de ancho, mientras que ostentará unos 12 metros de altura de los cuales están finalizados 8 según pudo observarse.

Cuenta con una sola puerta de acceso, blindada y tendrá dos plantas. En el subsuelo estarán ubicados, en círculo, ocho féretros familiares y en el centro, debajo de una cruz gigante, estará el ataúd de Néstor Kirchner.

Quienes deseen visitarla deberán subir a la planta alta por una escalera hecha con placas de mármol. Desde allí, inclinando la cabeza hacia abajo podrán ver el féretro de Kirchner. El subsuelo será hecho en piedra volcánica mientras que el techo tendrá ranuras de vidrio blindado.

La construcción de la obra fue encomendada a Rudy Ulloa Igor por el ex presidente Néstor Kirchner. En ése momento, el otrora mandatario había pedido a su amigo personal la “mejor parcela” del cementerio de Río Gallegos. 20 días después, falleció. Sin embargo, los trámites siguieron su curso.

Así fue como el 18 de noviembre, el Concejo Deliberante de la capital provincial sancionó una resolución para reservar el terreno. Después, el municipio aprobó los planos de la obra, presentados por una empresa subsidiaria de Austral Construcciones (AC), la firma de Lázaro Báez.

ENLACES/FUENTES:
http://exitoina.com/2013-04-15-171207-como-fue-el-rating-de-la-vuelta-de-lanata/
http://www.clarin.com/tema/lazaro_baez.html
Federico Elaskar | Director Ejecutivo en Southern Globe Investments LTD.
Gustavo “Manzana” Fernandez | EJECUTIVO en SGI ARGENTINA
Lautaro Elaskar | Propietario, SGI Argentina Marcelo Michalski | Ejecutivo de Cuentas en SGI Argentina SA
http://ntdiario.blogspot.com.ar/2011/08/karina-jelinek-poso-super-sexy-para-la.html 
http://periodicotribuna.com.ar/11646-vittorio-gotti-el-empresario-k-cuya-muerte-aun-intenta-taparse.html
http://polinodeangostura.blogspot.com.ar/search?q=jelinek
http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/10/16/el-mausoleo-k/
http://www.provinciasunidas.net/2011/08/12/santa-cruz-avanza-la-construccion-del-mausoleo-de-kirchner/
http://www.boticadelespectaculo.com/2011/04/la-superboda-de-karina-olga.html
http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/criterio-juez-casaron_0_470353234.html
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/search/label/LEONARDO%20FARI%C3%91A
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2013/04/04/el-avion-de-lazaro-baez-tuvo-un-incidente-con-la-gobernadora-rios-a-bordo/15989
http://www.opisantacruz.com.ar/home/?s=lazaro 
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/06/15/fabiana-rios-gobernadora-de-tdf-le-alquila-dos-aviones-a-lazaro-baez/14383
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/06/18/el-gobierno-de-tierra-del-fuego-intento-explicar-el-alquiler-de-los-aviones-de-lazaro-baez/14393
http://www.perfil.com/tags/Jorge%20Lanata
http://www.youtube.com/user/newearlymusic/videos
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario