lunes, 22 de abril de 2013

Lanata 2013 N°2: Lavado, almidonado y planchado

"En Santa Cruz no falta plata, sobran ladrones." Mariana Zuvic

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVLtPDdlvphE8_9bUsQkfDhQ4VJRwHex19Zl3ueM_4TjE2MFRJii-jkKf-ngmTTOKfWeqcDNo1yQ6k3Co3MSlzctHX2Gf9e4C5aQB93Hy0MNtR0UqMXPtEMmoNDO5Y2R3CExlyrgrGPmQ/s1600/292811_3526114086524_1007839506_n.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_a9rjosfeyzs/Svqu0SG_ZCI/AAAAAAAAEXg/4X4BPiFMZwU/s1600/museomarionetas.jpg

"Es humillante tener que decir todo esto. Muchos de ustedes se acuerdan. Pero otros nos pusieron a discutir credibilidad a nosotros con dos lúmpenes que tienen una ferrari. Un valijero y el dueño de una financiera", dijo Jorge Lanata en una apertura diferente de Periodismo para todos en la que sólo se refirió al caso de la ruta del dinero K.
El periodista se defendió de algunas de las dudas que plantearon varios periodistas del canal América acerca de su informe. Para eso, citó a varias investigaciones que hizo como periodista en todos los medios y programas en los que trabajó: El Porteño, Pagina/12, Día D, Perfil, Crítica, entre otros. "Nosotros no tenemos por qué probarlo judicialmente. No somos jueces", afirmó.
"Pensábamos que la nota no iba a tener tanta trascendencia. Esto empieza y termina en Lázaro y en Néstor. Faríña y Elaskar son dos partes chiquitas", expresó el conductor.
"Esta semana dos lúmpenes protagonizaron el festival del arrepentido. Leo, si vos sabías que te estaba grabando. ¿Por qué no se lo contaste a tu mujer?", se preguntó Lanata, quien también habló sobre la familia Calabró. "Lamento lo que le sucede a la familia Calabró. Le agradezco a Marina que se permitió dudar en público y no mentirle a la gente", sostuvo.
Finalmente presentó parte de lo que es la nueva investigación de PPT. "Tenemos más papeles que en una escribanía. Lo más importante es el acuerdo firmado entre Lázaro y Néstor. Por herencia el Yabrán de Cristina es socio de Cristina", adelantó.



“Hubo una operación de Zannini y de la SIDE para transformar la denuncia a Báez y Néstor en un tema de espectáculos”, denunció Jorge Lanata en su monólogo de Periodismo para todos. “Fue tan evidente lo de América que faltaba que Fariña pidiera perdón en el programa de los evangelistas brasileros”, agregó.
Luego criticó a Rolando Graña, quien desde la pantalla de ese canal entrevistó a Federico Elaskar. “En una época daba clases de comunicación”, contó sobre el periodista, y reveló que sus alumnos, haciendo un anagrama, le decían “Largando Roña”.
En el medio del monólogo, irrumpió un imitador de Fariña, que imploró perdón de rodillas a Lázaro Báez y se contradijo en reiteradas oportunidades. También se vio el sketch de Scioli budista, imperturbable frente a las agresiones.
Lanata también contó que lo llamó Marcelo Tinelli y le dijo que no tenía ningún problema con él. Esto sucede después de un supuesto enojo del conductor por información revelada por el periodista.
Con respecto a la reforma judicial, Lanata se refirió a Verbitsky, a quien los legisladores kirchneristas prestaron atención sobre el tema, y dijo: “A Verbitsky le dieron bola y a todos los partidos no”. Entonces le pidió a su colega: “¿No les decís que Lázaro está lavando guita? A vos te van a dar bola. Vos sabes que está lavando guita y te haces el boludo”.

http://3.bp.blogspot.com/-7VwV248Y_v0/UWy6ZVtn_tI/AAAAAAAAA60/-OSkqmCiTlg/s1200/LANATA+Y+FARI%C3%91A.jpg

En Periodismo para todos mostraron la primera entrevista que hicieron con Federico Elaskar antes de la grabación para el programa y en la que el financista denunció una red de lavado de dinero que vincula al empresario kirchnerista Lázaro Báez y al mediático Leonardo Fariña.
Jorge Lanata también hizo público un mail en el que el financista le transmitió su confianza. "Sé que la nota saldría al aire. Tengo mucho miedo. Saben que soy una víctima. Tené mi confianza desde el primer día. Sos la única persona con la que me animé a hablar de esto", decía el correo electrónico publicado.
Una semana antes de que grabara la cámara abierta Elaskar fue entrevistado por Nicolás Wiñazki, pero sin filmarlo. "Leo llegaba con bolsos de dinero. El primer semestre de 2011 trajo una cifra superior a 65 millones de euros. Él realizaba múltiples operaciones. Ese dinero era de Lázaro Báez. Él ostentaba ser amigo de Martín Báez", dijo Elaskar en ese reportaje.
"Ellos venían con el dinero, nosotros nos encargábamos de hacer la intermediación financiera. Báez podía sacar la plata del país sin pagar impuestos. Nosotros armábamos sociedades para eso. Pueden ser Belice, Panamá, Luxemburgo, Santa Lucía, Islas Caimán", puntualizó Elaskar.
El financista, quien durante la semana se desdijo de su propio discurso, afirmó en la entrevista. "El dinero se lo iba a buscar a La Plata y a Río Gallegos. Él llega a mí por una persona interpósita, el hijo de un empresario argentino. No digo el nombre porque lo trajo de buena fe. Leo necesitaba alguien que le solucione los problemas", sostuvo.
Elaskar también volvió a hablar de las amenazas que le hicieron para que venda su financiera. "A mí me dijeron que si quería negociar tenía que golpear las puertas de Balcarce 50. Me dieron a entender que eran del narco para meterme miedo. Fui un cagón de mierda", sostuvo.
El financista exdueño de SGI denunció que la empresa que finalmente compró su compañía fue Helvetic Societ Group. "Es de Lázaro Báez. No lo puedo demostrar, pero lo sé", agregó.

Periodismo para todos viajó a Panamá y diferentes testimonios recogidos allí confirmaron la facilidad para crear empresas en ese país sin demasiados requisitos. "Es un sistema corrupto", definió, por ejemplo, el abogado panameño Miguel Antonio Bernal.
Jorge Lanata mostró los papeles de la empresa Teegan, conformada en Panamá, en los que se ve que uno de los hijos del empresario posee el 100 por ciento de las acciones de la sociedad.
En el Edificio de las Américas funciona la sucursal de SGI en Panamá, comandada por Fabián Rossi y Daniel Pérez Gadín. Nicolás Wiñazki estuvo allí pero no pudo entrevistar a nadie de la empresa que diera la cara. Quien sí habló fue el exembajador argentino en Panamá Jorge Arguindegui, quien confirmó que "Rossi hacia trabajos de marketing financiero".

Consulta de información para el CUIT-CUIL-CDI 20316751041
ELASKAR FEDERICO
CENTRAL DE DEUDORES DEL SISTEMA FINANCIERO
 
La magnitud del monto de deuda se encuentra expresada en "miles de pesos con un decimal".
DENOMINACION DEL DEUDOR ENTIDAD PERIODO SITUACION MONTO DIAS
ATRASO
OBSERVACIONES
ELASKAR FEDERICO CITIBANK N.A. 01/13 5 118,8 N/A -
Fuente: http://www.cuitonline.com/informe/bcra/20316751041


Palabras clave: Federico Elaskar DNI 31.675.104, Gustavo Fernandez, Fabián Rossi, SGI, Daysi Lorena Gil, Lombard Odier, Lázaro Báez, LV ZSZ, LV MBY, 250.000 hectáreas, Mariana Zuvic.

P.D.: Nuevamente impecable Lanata.  Habrá que ver si esta semana Zaninni lo resucita a Lucho Avilés para pegarle a Lanata o... a Monti y la Roccasalvo !!!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJvmIhc-3ezp-dxit9EOOW7Ozank3qkjUx8pJ0GhXjqxklrbMVQi5vZbjboa6kjs62f72v4qt-PLBlknynedNbbkcKBa4XeJyZ_FDj9PCbAhbvhSD_y2Eoo1fgEMjiW9OmndksMRf7xzkm/s1600/roccasalvo+monti+trencito.jpeg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/89/CZannini230211.jpg

Wiki: Zannini ocupó varios cargos en la función pública, la mayoría en la provincia de Santa Cruz. En 1987 fue Secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos. Cuando Kirchner llega a la gobernación en 1991 fue nombrado Ministro de Gobierno de la provincia. Cuando Cristina Fernández deja la legislatura provincial para llegar al Congreso Nacional, fue electo legislador y luego jefe del bloque de diputados provinciales en 1995. En 1999 fue nombrado por el gobernador Kirchner como presidente de Superior Tribunal de justicia de Santa Cruz.
Desde el 25 de mayo de 2003 es el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina. Nombrado por el presidente Néstor Kirchner y confirmado en 2007 y 2011 por la presidenta Cristina Fernandez. Es el ideólogo de la agrupación La Cámpora.


LA YAPA


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwS6dj5FFbBcyuK2nMZDqbacuiSqxjngznw2Rlm2cFQRMiteteWX6GWJtz2IMV5GX2V-btU-szlAGY3zBbSZF_c67CRqOftzBHWD_2IDXZ3P28Ltt-dLYv2hEhq3LDA4IrSo8njWFY6_r1/s1200/Icazuriaga-Zannini-Cristina+(2).JPG

Lo pasado, pisado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJmh8jz4v3wn-PbxhbRFoT3E8lU6ogw3U2Hn4jb5d5FI6OJp6BsH3VUIYXAattiLtuk54FpczdmjDf-baVj2RZcScXgsyrkFJOlWbiTGtiYExHB__ru_R8XP1wKfbh1n1Tt6dolXor0ZmH/s1200/Vaticano9.jpg

Boudou: De rodillas.  El de al lado: Marche preso.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZHsVJ3ZKgqQZjJjNzoiEBan8hBIaSePSa-DHAiOJS8aECscUF_DuQpQz3yJtB_umrU6eeDgykj1q82k88Nr5xf17sgbXg6b66W2yl5syMVRaLUxHwnpsmu08KtPSqPiNwUfMggfyAXNcd/s1600/boudou+dominguez+arrodillados.jpg

Macri: Hora de la siesta.  María Eugenia Vidal: - ¿ Me hago o no me hago las lolas ?

ENLACES/FUENTES:
Lanata 2013 N°1: Lázaro, levántate y anda (a llevar los euros a Suiza)
http://dos-islas-drawing-studio.blogspot.com.ar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Zannini
http://hachedep.blogspot.com.ar/search/label/Jorge%20Lanata
http://ohuiginn.net/panama/company/id/502564
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://valijeros.blogspot.com.ar/search/label/Carlos%20Zannini
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/
http://www.llegaronlosindios.com/search?q=kirchner
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2013/04/20/el-80-de-programa-de-manana-domingo-ppt-y-el-del-domingo-que-viene-estaran-dedicados-a-lazaro-y-nestor/16090
https://es-es.facebook.com/marianazuvic?_fb_noscript=1
https://www.youtube.com/user/LaSolanoLima/videos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario