sábado, 13 de abril de 2013

NBA 2012-13: San Antonio Spurs: 58-21

Volvió Parker.

Los Spurs le ganaron 108-101 a Sacramento en otra presentación sin el lesionado Manu Ginóbili. La buena noticia fue el regreso de Tony Parker con 22. Van segundos en la conferencia (58-21).



SAN ANTONIO (AP) -- Tony Parker delivered another typical performance, which the San Antonio Spurs needed on a day when nothing went as expected.

Parker had 22 points and 10 assists in his return from a four-game absence, and San Antonio never trailed in a 108-101 victory over the Sacramento Kings on Friday, a day the Spurs lost two key players.

San Antonio (58-21) clinched at least the No. 2 seed in the Western Conference following Denver's 108-105 overtime loss Friday in Dallas.

The good news didn't resonate in the locker room, where the Spurs were still dealing with the decision to waive forward Stephen Jackson on Friday afternoon, ending his second stint with the team.

Hours earlier, San Antonio also lost reserve forward Boris Diaw, who will miss three to four weeks after having surgery Friday to have a synovial cyst removed from his lumbar spine.

Jackson's departure took the team by surprise, especially since the playoffs start in eight days.

''It's a hard one,'' Parker said, ''but it's a big boss decision.''

The Spurs are already without Manu Ginobili, who is going to miss the remainder of the regular season after straining his right hamstring March 29 against the Los Angeles Clippers.

''We probably look a little thin, but life goes on,'' Spurs coach Gregg Popovich said before the game. ''Nobody knew it was going to be two or three weeks for Boris, but the two events are basically mutually exclusive in the sense of what had to be done.''

The Spurs needed everyone to step up in the wake of a depleted roster, and they did so.

Tim Duncan added 18 points, Kawhi Leonard had 15 points and Tiago Splitter and Danny Green had 12 apiece as seven players scored in double figures for San Antonio.

The Spurs shot 54 percent from the field overall (42 for 77) and were 4 for 8 on 3-pointers in the second half.

''When we run our offense, this is what happens,'' Leonard said. ''A lot of guys get open shots and they knock them down.''

''(Reaction) starts at the top,'' said Spurs guard Gary Neal, who had 10 points. ''Timmy shows up and does his job. Tony shows up and does his job. There's not a lot of gossiping about the situation. It is what it is and we try to prepare ourselves to win games.''



NOTES: Duncan was averaging 22 points, 10.6 rebounds, 2.73 blocks and 2.7 assists in his 11 games prior to Friday's victory. Cousins picked up his league-leading 15th technical foul with 2:22 left in the first half after he was whistled for pushing Duncan. Cousins was upset there was no foul called on Duncan on a steal.

Magnet linkVIP Uploaded Today 17:28, Size 1.93 GiB, ULed by Nepotu
mmm, sin Manu, sin Diaw y sin Jackson a los Playoffs, complicado lo de los Spurs.

Popovich se las va a jugar en los Playoffs con Green, Leonard, Neal, De Colo, Mills o Joseph, Blair y Tiago, todos jugadores con 1 a 3 temporadas en la liga.

Duncan, Parker y Bonner son los veteranos.  Esperemos que Manu y Diaw lleguen a jugar en los Playoffs y eso es todo lo que hay.  10 jugadores sanos, 3 veteranos sanos y 2 lesionados más 7 jugadores jóvenes de los cuales 3 son titulares e importantes y los otros 4 ó 5 son 100% de rol.

Igualmente la noticia del día fue esta:

Kobe Bryant se lastimó el tendón de Aquiles contra Golden State, se despidió de la temporada y mostró todo su dolor: "Es lo peor que me ha pasado". Su carrera corre peligro.

http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/wp-content/uploads/2013/04/Lesi%C3%B3n-Bryant.jpg

"Todo el sacrificio vuela por la ventana con un paso que he dado un millón de veces. La frustración es insoportable. ¿Por qué demonios pasa esto? ¿Ahora se supone que debo regresar para ser el mismo jugador? ¿A los 35 años? ¿Cómo se supone que puedo hacer eso? Quizá el Padre Tiempo me ha derrotado. Es lo peor que me ha pasado", escribió Kobe Bryant de madrugada y descargó su calentura en Facebook. Antes había abandonado el Staples Center a tres minutos del cierre del partido contra Golden State por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Se esperan estudios para confirmar la rotura. Y su carrera corre peligro.

http://2.bp.blogspot.com/-r4M0ADqR1Sg/TlJNw_3oq8I/AAAAAAAAEf4/8nZItvru-IQ/s1600/10_4203_6950600b6ded49f.jpg


"¡Esto es una mie%#@&! Todo el entrenamiento y los sacrificios que he hecho se desvanecieron con un solo paso, ¡un movimiento que he hecho millones de veces! Esta frustración es insoportable. Mi ira se ha convertido en rabia. ¿¡¿Por qué demonios me sucedió esto?!? No tiene ningún maldito sentido. ¿¡¿Y ahora se supone que tengo que recuperarme y ser el mismo o un mejor jugador a los 35 años?!? ¿¿Cómo voy a poder lograr eso?? NO TENGO IDEA. ¿Tengo la consistencia para poder sobrepasar esto?

Bryant, quien estaba promediando 27.3 puntos por juego y tenía a los Lakers de Los Ángeles en medio de la pelea por el octavo puesto para los playoffs en la Conferencia Oeste, dejó entrever en su mensaje que estaba contemplando el retiro.

"Quizás es hora de recostarme en un sillón y mirar atrás a la carrera que tuve. Quizás éste es el último capítulo de mi libro. Quizás el Padre Tiempo me derrotó ¡pero quizás no! Son la 3:30 de la mañana, mi pie se siente como peso muerto, mi cabeza está dando vueltas con todas las medicinas que me dieron para el dolor y estoy completamente despierto. Disculpen esta descarga de emoción, pero cuál es el propósito de las redes sociales si no te dan la Realidad y no la Imagen. Me siento bien descargando esto, soltándolo. ¡Siento que ESTO es lo PEOR del mundo! Porque después de TODA la descarga emocional, viene la perspectiva real. Hay muchos problemas y desafíos en el mundo que son mucho más importantes que un desgarre del tendón de Aquiles. Tienes que dejar de estar cogiéndote pena, buscar la parte positiva, y ponerte a trabajar con la misma fe, energía y convicción de siempre", dijo Bryant.

En otras líneas, sin embargo, el alero de los Lakers sonaba como que regresaría de la lesión.

"Un día será el principio de una nueva carrera. Hoy NO es ese día. Una de mis frases favoritas es: "Si me ves peleando con un oso, ponte a rezar por el oso. Esa es la "mentalidad de Mamba", no nos rendimos, no nos escondemos, no huimos. Sobrevivimos y vencemos", sostuvo.

Bryant se descpidió con una nota optimista para su equipo y la fanaticada de los Lakers.

"Sé que es un mensaje muy largo, pero estoy descargándome en Facebook LOL. Ahora sí me puedo ir a dormir y estoy listo y emocionado para la cirugía mañana. El primer paso de un nuevo desafío. Parece que ahora seré el Coach Vino el resto de la temporada. Tengo fe en mis compañeros de equipo y sé que triunfarán. Gracias por todo su apoyo y sus oraciones. Mucho amor para todos siempre. Mamba Fuera", dijo.

http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/wp-content/uploads/2013/04/Lesi%C3%B3n-Bryant-comunicado.jpg

Kobe se esforzó al máximo para meter 34 puntos y liderar al equipo de Los Angeles en un partido que finalmente ganó 118-116 en la última jugada. La victoria los deja octavos en el Oeste (43-37) pero si llegan a los playoffs no van a poder contar con su estrella... Ya habló del tema y adelantó su nueva función: "Intuyo que voy a ser Coach Vino (su alias en Twitter) durante el resto de la temporada. Tengo fe en mis compañeros". También hubo un mensaje optimista entre tanto dolor: "Si me ves pelear con un oso reza por el oso. Es mentalidad mamba. Nosotros no abandonamos". Esto sigue.

No solo Manu sufre lesiones a los 35, el heredero de Michael Jordan anduvo de lesión en lesión en el último mes y ahora le tocó una muy complicada.

http://sitracking.files.wordpress.com/2012/06/manu-ginobili.jpg?w=1200

Ginóbili, mano a mano con Olé, confiesa que las lesiones lo tienen mal: "Es un momento de vulnerabilidad". Pero no se resigna: "Sigo en carrera para la parte más importante".

Emanuel Ginóbili entra a la sala asignada por el jefe de prensa de San Antonio, Tom James, con la mirada triste. Es el máximo gesto de fragilidad que se le descubre en estos días de frustración en los que, una nueva lesión, lo ha borrado de lo que queda de fase regular. La sala es gigante y está vacía. Hay apenas dos sillas. “Intentémoslo igual”, afirma cuando se le propone posponer la entrevista. Y se lanza a la aventura.

Jamás permitirá que sus grietas emocionales se filtren en apariciones públicas, no obstante, en pequeños detalles de la nota cederá -sin proponérselo- ante la palabra espontánea, la respuesta temperamental. “Yo ya no me preocupo por las lesiones mientras llegue bien a los playoffs. Pero la situación actual me hincha los huevos porque voy a llegar muy justo. Veremos cómo evoluciono”, arranca el mano a mano con Olé.

-¿El tema de las lesiones te apresura pensamientos sobre el futuro?
-Y… A veces, cuando uno está mal, piensa cualquier cosa. Es la verdad. Pero cuando pasan diez días y se empieza a evolucionar en la recuperación, vuelve todo a la normalidad. Así que sé que en este momento no tengo que apurarme a decir nada raro porque después puedo arrepentirme. Uno tiene altos y bajos como todo el mundo. Momentos de euforia y vulnerabilidad. Este es de vulnerabilidad. Lo ideal es no dar notas cuando uno está lesionado, jaja.

-Hace un tiempo afirmabas en tu página que eras una persona racional para prácticamente todo. Bueno, ¿qué te saca de quicio?
-Soy impaciente en muchas cosas. Soy exigente y perfeccionista. Cuando las cosas no salen como las espero, me vuelvo un poco loco. Pero creo tener la virtud de saber recuperar la línea. Por más que hay veces que eso se me escapa de las manos, como ahora. Y tengo en claro que estoy haciendo todo lo mejor posible para salir adelante. Trato de ser profesional y cuidar mi cuerpo lo más que puedo. Simplemente es una mala racha. No lo puedo evitar. Es parte de la vida de un deportista.

-En un punto se te nota resignado…
-Es que esto es así, a veces pasan cosas que están más allá de lo controlable. ¿Qué querés que te diga? Me siento frustrado…

-¿Conservás la idea de jugar dos años más?
-Motivación deportiva voy a tener siempre. Pero no creo que pueda llegar físicamente a los 40 años en actividad. Después si me pasa lo de Grant Hill, bueno, veré. En un momento parecía que él, a los 31 años, no jugaba más y sin embargo, ahora, con 40 continúa en la NBA. Mi intención, como declaré hace poco, es seguir dos temporadas más. No obstante, todo dependerá de la respuesta del cuerpo.

-¿Y si Spurs se replantea tu continuidad en la franquicia? ¿Puede pasar eso?
-Y sí, capaz lo analicen.

-¿Y eso te preocupa, te apena, te disgusta?
-(Piensa). Yo creo que, si quiero seguir jugando, un trabajo voy a encontrar.

-Viendo casos como el de Scola o de otros jugadores que han tenido la desdicha de caer en equipos malos, ¿te reconocés como una persona con suerte?
-Totalmente. Siempre se puede estar peor. Podés estar lesionado o deprimido, pero si mirás alrededor, siempre vas a encontrar a alguno que está más grave. Tipos que se tienen que perder un año, que tienen que comerse temporadas enteras en franquicias de mierda, que no ganan, que tienen entrenadores malos… No me puedo quejar de nada. Sí, estoy teniendo un año complicado, estoy con fastidio, no logro regularidad. Pero si analizás detenidamente, jugué 60 partidos. Y sigo en carrera para la parte importante.

-Al menos se te nota contento en el grupo...
-Es un gran grupo, sí. Somos muchos jugadores extranjeros y tenemos buena química. Nos juntamos más de lo habitual. Se formó un plantel de gente valiosa que tira para adelante. Eso ha permitido que, sobre todo en las giras, no se me haga tan pesada la temporada.

-¿Qué fue de la vida del tipo que se enfocaba únicamente en el juego y elevaba su nivel de concentración a límites desmedidos?
-(Se toma un rato). Lo que cambié, tal vez, es el antes y el después de los partidos, en el durante no. Me puedo permitir, por la cantidad de juegos que tengo encima, boludear más en un entretiempo de lo que hacía antes. O no seguir al pie de la letra una rutina previa a un juego. Aunque le podés preguntar a mi mujer: lo sigo respetando con bastante fidelidad. Pero mi esencia está intacta. Yo juego a cara de perro. Siempre. En los partidos no me río, no hago chistes, no me sale. Quiero ganar. Si vamos arriba por 15 puntos y yo no estuve a la altura termino caliente, como cuando era chico.

-¿Y en qué te relajaste?
-Me relajé en el sentido de que tengo 35 años y mil partidos en el lomo. No tomo igual un juego 74 de la fase regular, a esta edad, que uno con la Selección, con 22 años. Algunas cosas cambian.






ENLACES/FUENTES:
http://photos.oregonlive.com/photo-essay/2012/08/london_olympics_usa_and_argent.html
http://sports.yahoo.com/news/spurs-shake-off-player-losses-031525478--nba.html
http://thepiratebay.se/search/spurs+nba/0/3/208
http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com.ar/2011/08/vanessa-laine-bryant.html 
http://www.allsportnewspr.com/2013/04/en-un-mensaje-en-facebook-kobe-bryant.html
http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/keep-playing/
http://www.manuginobili.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=23027&start=2600
http://www.nba.com/spurs/2012-2013-wallpapers-archive
http://www.ole.com.ar/basquet/llorar_0_900510157.html
http://www.ole.com.ar/basquet/Test-resistencia_0_900510119.html
http://www.ole.com.ar/basquet/titulo_0_899910116.html
http://www.photo111.com/html/gallery/celebrity/VanessaBryant.htm
http://www.zimbio.com/Manu+Ginobili/pictures/pro
http://www.zimbio.com/photos/Vanessa+Bryant

No hay comentarios.:

Publicar un comentario