martes, 16 de abril de 2013

El caso Lanata (Lanata en HD)


LANATA PPT 2013 PROGRAMA 1 COMPLETO - FULL HD



Publicado el 15/04/2013
JORGE LANATA - PERIODISMO PARA TODOS - 14 DE ABRIL DE 2013








Empezó el ciclo de Jorge Lanata en Canal 13 y ya produjo un cimbronazo político.

El gobierno ha de estar enfurecido por no haber podido aplicarle la Ley de Medios a Clarín. Ahora se tiene que bancar un año más de denuncias que, para colmo, tienen todo el aspecto de ser rigurosamente ciertas.

Pero, enceguecido como está, al gobierno sólo se le ocurre atacar el sistema de cautelas a raíz de las cuales Clarín ha podido procrastinar la resolución judicial sobre su causa. Sin embargo, rodeada de expertos en comunicación social, (por lo general “gramscianos”), llena de empresarios ávidos de adquirir medios para ser añadidos a la lista de beneficiarios del presupuesto, pletórica de recursos públicos, Cristina desconoce el abc de la comunicación: la fatiga y el hartazgo que producen cada día los periodistas que cantan loas al gobierno y atacan furiosamente a todo el que piense distinto.

Para que la prensa estatal tenga la eficacia que pretenden desde el gobierno, debería ser monopólica sin posibilidad alguna de existencia de ningún medio independiente. Ello supone un nivel de autoritarismo dictatorial, imposible de reinstalar en la Argentina de nuestros días.

Lanata solo, con su equipo y su particular carisma, con su creatividad y su capacidad de investigación, los derrota a todos ellos juntos. Cientos de millones para sostener una estructura comunicacional ineficaz e inútil, generosas pautas publicitarias a los medios oficialistas para ser vistos y escuchados por un puñado de gente que no necesita ser convencida de nada.

Más allá de las denuncias que propaló ayer, el programa de Lanata debería hacer reflexionar al gobierno acerca de la inutilidad y la ineficacia del periodismo militante oficialista. Resulta tan burdo y grosero que un buen programa de televisión, con menos de dos horas semanales, significa un tiro en la frente el descomunal despliegue periodístico adepto al gobierno y pagado por él.

Ayer toda la prensa del país, excepto la oficialista, se hizo eco de los hechos denunciados por Periodismo para Todos. El programa mostró a dos jóvenes operadores de dinero de empresarios vinculados al gobierno, hablando con claridad sobre cómo se obtiene y a dónde se dirigen las descomunales cifras sustraídas al erario público por encumbrados funcionarios de Néstor y Cristina Kirchner.

No ha sido una sorpresa, claro. Ya se conocían numerosos indicios y múltiples evidencias de la existencia de coimas, sobreprecios, lavado, negocios turbios, testaferros, desvíos de fondos, desfalcos, etcétera. Pero esta vez se vio a dos de sus protagonistas prestando testimonio y aportando datos concretos, nombres, situaciones, detalles.

Los montos mencionados resultan obscenos. Causa tristeza y horror ver cómo se convoca al pueblo a aportar colchones y frazadas para los inundados mientras, por otro lado, los amigos del gobierno roban cifras millonarias que servirían no sólo para paliar los efectos de las recientes inundaciones sino también para realizar holgadamente las obras públicas que podrían preverlas definitivamente.

Ahora veremos qué hace la Justicia. Existen toneladas de evidencia para que los organismos fiscales y los funcionarios judiciales actúen y apliquen la ley. ¿No hay un fiscal o un juez que pueda hacerse cargo de un caso como éste? ¿O es que el gobierno realiza a los jueces propuestas que éstos no pueden rehusar?

La mitad del país está furioso de indignación. Pero otra mitad se desinteresa por los hechos y prefiere considerarlos parte de una lucha política. No son pocos los que piensan que el tema de la corrupción carece de entidad. Que lo verdaderamente importante son las abstractas consideraciones geopolíticas e ideológicas que sitúan a este gobierno en la cúspide de la revolución mundial.

El gobierno debería mirarse en el espejo de Venezuela. Apenas 7 meses después de la elección que consagró a Hugo Chávez como presidente, por una holgada diferencia, el oficialismo apenas si logró (en el mejor de los casos) una apretada victoria sobre la oposición unida. Es que, más tarde o más temprano, la ineficiencia y la inmoralidad del populismo terminan derrumbándolo, incluso con votos de los pobres, de cuya voluntad el populismo se ha sentido dueño durante largos años.

Que tenga que aparecer Lanata para mover el avispero político y causar escozor a diestra y siniestra es también un mensaje para los políticos de la oposición. En los hechos, están desbordados e impotentes. Carecen de poder de convicción y apenas si atinan a sumarse a las denuncias de un periodista o a la movilización popular que llenará nuevamente las calles el próximo día 18.

Lázaro Báez ya tiene un K que lo defiende: D'Elía


Lázaro Báez calificó la denuncia de "intrincada", pero no la desmintió.Siempre "desbocado", el ex piquetero Luis D'Elía no se alineó a la que parece haber sido la primera orden oficial de mantener silencio frente a la investigación de Periodismo para Todos del domingo donde se reveló la ruta del dinero negro del kirchnerismo a través del empresario Lázaro Báez, y volvió a atacar al periodista Jorge Lanata y desacreditar el informe.

"Fariña persona de dudosa reputación visita a LANATA este le hace una cámara oculta (TRUCHA) y todos tenemos q creer la versión como cierta", twiteó esta mañana D'Elía en alusión al la cámara oculta que mostró PPT en su primer programa, donde Leonardo Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek y presunto testaferro de Báez, cuenta como sacó del país más de 50 millones de euros.

"LANATA tira carne podrida en la CACEROLA y a la GILADA se le hace agua la boca. CAPRILES convoca en Caracas a un cacerolazo el 18A TE SUENA?", siguió D'Elía, vinculando la investigación de Lanata con las elecciones en Venezuela y la movilización en rechazo a la "democratización" de la justicia que se prepara para el jueves.

"FARIÑA el ex marido de la JELINEK capaz de matar una familia tipo por plata es el testimonio fundamental que propone LANATA que le creamos", insistió el líder del partido Miles y cargó: "FARIÑA una especie de ISIDORO CAÑONES de la farándula es el testigo irrefutable de LANATA en su campaña por ver derrotado al gobierno".







Frases hechas: No todo es lo que parece, Nada es lo que parece, Creer o reventar.



Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso. (Michel Eyquem de Montaigne)

ENLACES/FUENTES:
http://diarioalfil.com.ar/?p=5362
http://noterodeapie.blogspot.com.ar/
http://www.sabidurias.com/tags/parece/es/295 
http://www.totalnews.com.ar/content/view/457549/1/
http://www.totalnews.com.ar/
http://www.totalnews.com.ar/content/blogcategory/74/280/
http://www.youtube.com/channel/UCfWo6gpyDMr4QFjmddGZcEA/videos
http://www.youtube.com/results?search_sort=video_date_uploaded&search_type=videos&search_query=lanata&filters=long&lclk=long

No hay comentarios.:

Publicar un comentario