jueves, 18 de abril de 2013

18A

Otra vez como en el 8N, la periodista de 678 Cynthia García se plantó frente a los manifestantes y se jactó de “darle micrófono a los caceroleros”, pero esta vez no fue la gente la que le ganó la pulseada como en el 8N, sino que una pancarta le “copó” la pantalla.

Mientras García volvió a recrear su show y hablaba con la gente, un cartel incomodó a las cámaras de la TV Pública. Alguien con la pancarta que trataba a Cristina de “chorra” se paró detrás de la periodista y varias veces debieron cambiar el plano.

El cartel acompañaba imágenes con las frases: “Esto es un mate, esto un termo, esto es una bombilla y esta es una chorra (al lado de la foto de Cristina)", haciendo referencia a las palabras de Mujica sobre los dichos de la Presidenta y su encuentro con el papa Francisco.

Como en el 8N, Cynthia García instigó a los manifestantes pidiéndole explicaciones del porqué protestaban y trató de refutar todos los argumentos de la gente. Su estrategia fue hacer foco en la oposición e instalar la marcha como partidaria.

Esta vez, tampoco pudo ganar. “Gano $3000 por mes y no puedo cambiar las zapatillas y el otro día quisieron entrar a mi casa a robarme”, se quejó un hombre que reconoció que de la oposición “no hay ningún político que me represente”.

“No veo futuro para mis hijos. La corrupción, la inflación, la inseguridad. Mis hijos no pueden jugar en la vereda como lo hacía yo”, dijo otra mujer que contó que fue con sus hijos en subte.

Otro joven universitario le dijo: “Ustedes –por el kirchnerismo- cambiaron los actos de democracia”.  “La democracia no se agota en una urna, se construye entre todos durante los cuatro años de gobierno. Este aparato de propaganda no sirve”, concluyó el joven. “Yo quiero un país con movilidad social”, le dijo otro.

Minutos más tarde, desde el programa ultrakirchnerista informaron que la periodista no salía más al aire en el segundo bloque por las “agresiones de los manifestantes”.

En el 8N, la cronista había tratado de estigmatizar a los manifestantes y banalizar sus reclamos pero no había podido. “En marzo me quedé sin trabajo porque cerró la empresa, me robaron 3 veces en la calle y entraron a mi departamento”. Otro, le había pegado directamente al programa: "Le ponen un partido de fútbol antes para poder tener algo de rating".

Manifestantes contra el gobierno de Cristina Kirchner el 18A en Buenos Aires (Maxi Failla)

La tranquilidad de Puerto Madero se vio un poco alterada por un grupo de manifestantes, quienes decidieron llevar el cacerolazo del 18A a las puertas del complejo Madero Center, centro de las denuncias, realizadas en el progrma de Jorge Lanata, por lavado de dinero que vinculan al empresario K Lázaro Báez.

Un grupo de estudiantes universitarios decidió concurrir a este lugar con una serie de carteles, que se hacían eco de las denuncias emitidas en el programa Periodismo para Todos. "Atención kirchneristas transportando dinero" y "Los funcionarios no sólo la juntan en pala, ahora la cuentan en kilos", eran las consignas.

Federico, uno de los manifestantes explica por qué se dirigieron a protestar allí en principio, para luego dirigirse a Plaza de Mayo: "Creemos que este es el bastión de distribución del Gobierno kirchnerista, que la juntan toda para repartírsela entre ellos".

El joven sostiene que a partir del informe de PPT, el cual involucra al fallecido presidente Néstor Kirchner y empresarios amigos, "la Justicia debería investigar, aunque con las reformas que están impulsando lo que quieren hacer es controlar al poder judicial y asegurarse la impunidad".

El edificio, rebautizado "La Rosadita" debido a que allí vive el vice Amado Boudou y a que Cristina Kirchner tiene dos propiedades, era el lugar donde, según la investigación de Lanata, Báez realizaba sus operaciones financieras.

"Este es un ícono de la corrupción del Gobierno kirchnerista, que demuestra que la plata que se llevan falta en otro lado, y por eso luego suceden tragedias como la de La Plata o la del tren Sarmiento", dice Federico Chidini, presidente de Juventud PRO Libres.

Mientras dentro algunos vecinos indiferentes realizaban ejercicios en el gimnasio del edificio, afuera un grupo de manifestantes marchaba por las calles del lujoso lugar con una pancarta que decía: "Juicio, castigo y devolución de los bienes robados".

Pedro Benegas, presidente de PRO libres, sostiene que "la Justicia debería investigar no sólo el caso de lavado, sino también esclarecer el caso Ciccone que involucra a Boudou, las valijas de Antonini Wilson, entre otros casos y encontrar una respuesta". Y agrega que "va a ser una protesta muy masiva y espero que haya dirigentes políticos encabezando la movilización".

Una manifestante contra la corrupcin gubernamental el 18A en la Ciudad de Buenos Aires. (Néstor Sieira)

El ex fiscal en el juicio contra las juntas militares de la última dictadura Julio Strassera, participa esta noche del cacerolazo contra el gobierno nacional, y consultado por la prensa criticó nuevamente la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada.

"Así empezó Alemania en el 33: nombrando jueces amigos", dijo Strassera a la prensa en el marco de la movilización denominada 18 A, en alusión a la fecha, que tiene lugar en todo el país para protestar contra el Gobierno. "Es el fin de la República", lanzó.

Y ratificó sus declaraciones de la semana pasada: "Aquellos legisladores que firmen estas leyes son infames traidores a la Patria", afirmó el abogado

Días atrás, el ex fiscal, reconocido por la acusación en el histórico juicio a las juntas militares, afirmó que la presidenta Cristina Fernández "es una megalómana que no tiene vergüenza", y la comparó con el dictador Juan Carlos Onganía por el proyecto de ley enviado al Congreso para limitar las medidas cautelares.

"No le tengo ningún respeto a la Presidenta, ni el más mínimo respeto", fustigó Strassera al ser consultado sobre los seis proyectos que envió el Ejecutivo al Congreso para impulsar una reforma de la Justicia.

Miles de manifestantes el 18A contra el gobierno de Cristina Kirchner (Néstor Sieira)

Esta semana se ha convertido en una de las más entretenidas de los últimos tiempos, y recién es jueves. Para paliar el efecto Fariña, a Zannini -que no tiene temas más importantes en los que ocuparse- llevó al dorima de Karina Olga a su despacho, y de allí, derechito al programa de Rial. Que yo no fui, que fue todo verso, que le vendí lo que me pidió, que la cámara en realidad se la hicieron al Gato Gaudio, y demás boludeces. Ayer, el muchacho repitió, pero quedó opacado por el otro participante de la investigación de Lanata, Elaskar, quien en el programa de Graña, desmintió todo lo que dijo en el informe del domingo anterior. Las diferencias eran notorias, y principalmente se podían ubicar en la cara de orto -frente a la sonrisita socarrona del informe- y por la posición de los testículos en la garganta. Pidió perdón una y otra vez, y con sudor frío en la frente agradeció las muestras de cariño anónimas, en las que le decían "Forza, Elaskar, Forza".

El domingo pasado, en el programa de Lanata vimos que una de las pruebas presentadas es un certificado de acciones de la sociedad  Teegan Inc, a nombre del benjamín Martin A. Baez. La misma se presenta como una Empresa Internacional de Negocios, o IBC, por sus siglas en ingles. Estos pujantes emprendimientos que se hacen llamar empresas, se pueden establecer con tan solo tener una conexión a Internet, de hecho hay cualquier cantidad de páginas que las realizan. No somos pioneros en este tipo de emprendimientos, dado que aprendimos de los amigazos de las islas bananeras capitalistas del Caribe. Para realizar cualquier trámite de inscripción de estos, es necesario un e-mail contacto, tanto para hacerlo en Panamá, o en la Afip de Argentina. Obviamente, la gente que es ladri, cree no ser tan boluda y no pondría jamás su propio correo, ni mucho menos utilizaría un servidor gratuito -Gmail, Yahoo, etc- dado que no garpa a la hora de aparentar solvencia. Ante este panorama, la opcion más utilizada es registrar un dominio de internet, dado que en el paquete vienen los mails personalizados, con el nombre de la empresa, por ejemplo, cristina@todalanuestra.com. 

El sitio de Teegan Inc. es válido, pero lo dieron de baja. Dejaron alojado el nombre, pero voltearon el resto. Sin embargo, Internet es un enorme pelotero de datos donde hay que buscar afiladamente para encontrar cualquier cosa. Gracias a sitios como Archive.org, se puede visualizar lo siguiente:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo16vJaOe_3S3uxP8s9LxLhDIiR6Fa3pY1PTRVkpuwi7sUbJjYMaOdJ1QMzWF8POQRy6hABnhig8MtwFzBlZA5hKUIsj95As4xVRpl0Da_jd0OWu-FsZqdLDtQlIPVwMIbECFSS76a4Ms/s1200/Teeggg.png

Sarmiento 559, Piso 7, Oficina 3, de Capital Federal. Un domicilio piola, céntrico, cerca de todo, en plena City y a la vuelta del Banco Central. Esa es una de las tres sucursales que presentaban como propias, las otras dos son Panamá y Uruguay. Asimismo, al chusmear en los sitios de búsqueda telefónica por domicilio, saltaron diversos titulares -jurídicos, obvio- entre los cuales se destacan Molino Nuevo S.A. en el quinto piso -entró en Concurso Preventivo en 2009-, la Escribanía Badra, en el tercero; Mercado de Valores del Litoral y la otra gran estrella del edificio, la Cooperativa de Crédito Marítimo del Sur, que no es otra que la Cooperativa vinculada al titular del Banco Macro, Jorge Brito, y que figura en el expediente iniciado contra Ciccone Calcográfica por presuntas maniobras de lavado de guita. Obviamente, esto no prueba nada. Podría ser que Boudou la imprime, Brito la cambia y Baez la gira, o podría ser una brutal casualidad. De más está decir que este tipo de lugares, podrían encontrarse lejos de ser oficinas físicas, dado que es habitual que se "alquilen" domicilios para justificar la existencia de una empresa. 
Por otro lado, una de las maravillas de la modernidad nos permite averiguar cuántos dominios se encuentran alojados en la IP que oficia de alojamiento de la página de Teegan Inc. El listado es precioso, encantador y, sobre todo, una muestra de la pelotudez con la que se han manejado estos tipos:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj257anQBO_RjY6CV_E-iNCRH3mofrTgG_22gQ9YtdztAmGgSeh3ihXFdjWjCX-qcdmWxEqpFK8BD3bfV5OjbKd17MV85Q-fZuMTBBE7giveMe3WRLX4wRXY_aCclvKNdnqUqM6_hcAI0Y/s1600/International+Factoring.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBQrIwY_fTgAW461yYdwGzmBr6n8J3WJCRtGn_4euCGt1GPKOM670drNj3z0N9KJo1MBJEZ5wMjtOZGnQJbvploiCh5r3AWBGwEngO_xwd6pO7XZCzXOmwyX33-MfXZ-f2-iLQD_qlA_Y/s1600/Jam+Trading+Corp.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifICx81krW8IXBQWMGbXT5PTdVICftXLhgibCtzKgWiiHh0mmQMVp7Hswf-pFyQdUm6ILalO5wEtH5vBIpJGBWLButcefItHg73-lHTVg7-P2XbD6F3xeDVpBybcm_fMZhyphenhyphen0O9PezD0Xc/s1600/Sky+Trading+LA+Normal.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgP_xzraoLnu3Yo11NZMwqAhvZ2zzosIxCtGRk8q7EcRQwpWAYeEj7euJlIy819UGdnWvsEfHMcbqXT_IUjHLzFAdzNtVXf13EP03fBZEdfa9SoL9_KQM0-BFtKKmgjyYiSTFT87Au25xw/s1600/Naluta+Tex+Trading+Normal.png

Nunca se calentaron en cambiarles absolutamente nada, más allá de algunas boludeces. Podría considerarse una falta atroz de la empresa que se dedica al armado y alojamiento de las páginas, lástima que siempre ponen las mismas tres sucursales. Y, si bien, en la mayoría se avivaron de no repetir la dirección catastral, en Biron Management se les olvidó y figura Sarmiento 559, Piso 7, Oficina 3, Capital Federal. Ese largo listado de dominios registrados en el mismo servidor -del que sólo puse cuatro ejemplos, además del de Teegan Inc- ofrece algunas pocas excepciones: una página dedicada al Poker al cual no se puede ingresar, y un par de dominios destinados a las inversiones inmobiliarias -ambos con idéntico formato entre sí, obviamente.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBJtqCaZjx6RxmhZ3saGe3c0xyt6dzRiBzo4zWx4i-LFRA5YJ9zYRZQgUTr9HTZ5KwSvjX3m3Wcyl7hIlDizIK-UxuyB090c22iqkvSaYlrbUURaQ44898t8ayHPUpDxpU4ZtWtcdK-A4/s1600/Biron.png

Como dato de color, una de las páginas que hace la excepción a la regla expuesta arriba, es una que se llama "Páginas Para Todos y Todas", y cuyo dueño es Gastón Fassi Lavalle, hijo de José Omar y su segunda esposa, la anterior a la ídola de masas, Liz. No tiene nada que ver con nada, salvo por su antepasado en el rubro de las inversiones inmobiliarias.

Tengan algo o nada que ver, la realidad dicta que por algo este gobierno nunca decidió regular la renta financiera y, en cambio, hizo todo lo posible para que la joda, la bicicleta, la especulación y el negociado de la compra y venta de dólares con información privilegiada, fuera el negocio más rentable de la Década Ganada. Y es que nadie en su sano juicio cargaría contra el negocio que lo hizo rico. 

Y si por alguna de esas casualidades te da bronca esto, está bueno que sepas que no es una investigación judicial, que no hizo falta tareas de espionaje, y que con sólo buscar en Internet, se pudo averiguar más cosas de las que la Justicia averiguó en diez años. También está bueno recordarte que, mientras la Afip utiliza todos los recursos del Estado -financiados con la nuestra- para perseguirte por sobrepasarte en la compra del Supermercado, un boludo pudo tener unas cuantas sospechas de varias empresitas que habitan en uno solo de los miles de edificios que componen ese mercado persa de la City porteña. 

Por si faltara algo, no quería dejar de recordarte que, los mismos que dicen que sos pobre para comprar dólares, pero rico para pagar impuestos, son los que se la llevan en pala, mientras vos debés pagar lo mismo que ya pagaste en tus impuestos, para cubrir todas las cosas que el Estado no te brinda, aunque es su obligación.

Y si querés efectuar una aproximación a cuánta se podrían haber llevado en los últimos años, no te olvides de los retornos de los millonarios subsidios a los transportes, ni de la sobrefacturación de las obras de infraestructura -muchas nunca realizadas- ni de la fiesta de guita delirada a costa de la necesidad de viviendas de los más pobres de la mano de Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender. Tampoco te olvidés de cada licitación pedorra ultramillonaria sin explicación ni detalle, pero sí anunciada con pitos y matracas en Cadena Nacional. 

Por último, tené presente que un montón de millonarios que llegaron pobres a la administración pública, son los que te putean por la estúpida, gorila y cipaya pretensión de querer llevar una vida decente, o al menos, una en la que el Estado no te asesine por abandono, luego de obligarte a pagar la fiesta.

Jueves 18 de Abril. Vos sos el dueño de tu reclamo. Mañana vemos como la seguimos. Hoy, la calle es tuya.



"Estamos teniendo dos días terribles con lo que pasó el domingo", comenzó este jueves Lanata en su programa Sin Filtro por Radio Mitre al tiempo que se manifestó "ofendido" por tener que explicar quién es y cuántas investigaciones hizo que terminaron en investigaciones judiciales o con funcionarios condenados.

Y reveló: "El lunes a las 5 de la tarde, Elaskar estuvo en la oficina de (Carlos) Zannini en casa de Gobierno. Ahí se discutió la banalización del caso. El Gobierno se equivoca porque lo terminó haciendo más popular. Pero por esta orden es que los medios vinculados al Gobierno hablan del "Fariña-Gate" en lugar del "Lázaro Báez-Gate".

"Zannini se comunicó luego con dos periodistas de espectáculos (en referencia a Jorge Rial y Luis Ventura). Y también estuvo con (Daniel) Vila y por eso ayer en América apareció Graña. Me da vergüenza, me pone triste, ver a supuestos colegas avalar a Elaskar", lanzó.

"Escuché muchas veces el argumento de que no tenemos papeles. Pero saben qué: tenemos papeles. Pero tampoco hay muchos porque no te dejan un recibo luego de recibir una coima. Estos periodistas cuestionaban cosas básicas que no podés tener nunca. Elaskar dijo ayer que maximizó lo que dijo. ¿No era lavado, era un enjuagado? El (periodista Rolando Graña) que estaba enfrente tampoco le repreguntó", dijo Lanata.

Y añadió: "Yo dije que habíamos abierto una puerta que era más grande de los que nosotros pensábamos. Acá el tema es Lázaro y Néstor, eran socios. No es una metáfora y lo vamos a probar el domingo. Por eso se  armó el quilombo que se armó".

Previo a este descargo, negó que fuera a discutir con Leonardo Fariña y Federico Elaskar. "Ellos son protagonistas incidentales de una nota que armó un escándalo. Es evidente que ahora los apretaron, o tal vez se dieron cuenta de lo que dijeron. No voy a discutir con Fariña ni Elaskar. Me están proponiendo que discuta con un chico de La Plata que de un día para el otro se compró dos Ferraris". 

Respecto de la banalización del presunto escándalo de corrupción realizada por los medios oficialistas dijo: "En este caso hay muchos Lázaros. Los Lázaros de la prensa se están defendiendo a sí mismos: Vila, Szpolski, Moneta, Cristóbal López, son los Lázaros de los medios. Por eso arman la campaña, tienen plata pero no tienen talento, no tienen repercusión, pero como esto se coló por espectáculos, sí se hizo popular".

Por último, retomó la denuncia de las cajas fuertes bancarias presuntamente alojadas en propiedades de la familia Kirchner y de Báez: "El mito de MacPato no puede ser cierto pensaba. Pero ayer pasó cosa terrible. Arnold, ex vicegobernador de Néstor Kirchner dijo que vió cuando Cristina compró una caja fuerte de banco porque la plata que tenían no les entraba en la caja fuerte de la casa. Y no lo dijo un inflitrado de la CIA, lo dijo Arnold".

ENLACES/FUENTES:
http://clarincomhd.tumblr.com/
http://clarincomhd.tumblr.com/tagged/18A
http://www.clarin.com/tema/18a.html
http://www.clarin.com/politica/pancarta-robo-pantalla-Cynthia-Garcia_0_903509928.html
http://www.clarin.com/politica/protesta-llego-Madero-Center_0_903509919.html
http://www.cronista.com/tags/lanata
http://www.lanacion.com.ar/cacerolazo-18a-t49258
http://www.lanacion.com.ar/1574010-strassera-en-la-marcha-asi-empezo-la-alemania-del-33-nombrando-jueces-amigos
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-218309-2013-04-18.html
http://www.infonews.com/2013/04/18/politica-71088-con-el-aval-de-referentes-opositores-continua-la-marcha-opositora-del-18a.php
http://www.perfil.com/politica/Lanata-aseguro-que-Federico-Elaskar-se-reunio-con-Zannini-y-Vila-20130418-0015.html
http://www.relatodelpresente.com/2013/04/calentando-el-ambiente.html
http://www.youtube.com/results?search_sort=video_date_uploaded&search_type=videos&filters=long&search_query=lanata&lclk=long

No hay comentarios.:

Publicar un comentario