domingo, 21 de abril de 2013

Está intacto

Ginóbili la rompió en el primer punto de la serie ante los Lakers y San Antonio festejó por 91 a 79. El bahiense terminó con 18 tantos en 19 minutos. El miércoles, el segundo juego.



San Antonio brindó una verdadera lección de básquet y derrotó con comodidad a Los Angeles Lakers por 91 a 79 en el comienzo de la serie de primera ronda del Oeste. El equipo de Popovich, sólido de principio a fin, desplegó una brillante defensa, repartió su goleo y desgastó con su amplia rotación a un rival sin banco que, a pesar de sus buenas intenciones, inevitablemente extrañó a Kobe Bryant.



La mejor noticia que dejó la tarde, al margen del triunfo, fue la excelente actuación de Emanuel Ginóbili, quien concluyó con 18 puntos en 19 minutos, con pasajes de altísimo nivel. El bahiense, que había reaparecido en el último juego de la fase regular, no mostró síntomas de su reciente lesión y completó una gran planilla con 3-8 dobles, 3-5 triples, 3-3 libres, tres asistencias, dos rebotes, dos robos y tres pérdidas.



Manu fue el goleador local junto con Tony Parker, mientras que Tim Duncan aportó 17 puntos y tomó 10 rebotes. En los angelinos, Dwight Howard marcó 20 tantos y bajó 15 rebotes, bien acompañado por Pau Gasol (16 más 16). El miércoles, desde las 22.30 (hora argentina), se disputará el segundo choque de esta serie al mejor de siete, también en el AT&T Center.



 



SPURS 91 - LA LAKERS 79

Los Spurs golpean primero a unos Lakers sin tiro

Duncan, Parker y Ginobili lideraron al equipo de San Antonio, que toma ventaja 1-0 en la serie. Gasol, 16 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.


Con un claro 91-79 en San Antonio, los Spurs golpean primero a unos Lakers carentes de recursos en el juego exterior. Volvió Steve Nash (16 puntos) a unos Lakers que jugaron a tope con Pau Gasol (14 puntos, 16 rebotes) y Dwight Howard: 20 puntos, 15 capturas. Pero el horrible 3/15 en triples, más 18 pérdidas de balón condenaron a los Lakers. Los Spurs decidieron con Manu Ginóbili (18 puntos), Tony Parker (18) y Tim Duncan: 17. El segundo turno, el miércoles en San Antonio. Antes, los Pacers ganaron a los Hawks por 107-90, con ‘triple doble’ de Paul George: 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Y se confirmó que David Lee, el ala-pivot de los Warriors lesionado en Denver durante la victoria inicial de los Nuggets por 97-95, se despide de la temporada por una fuerte contusión en el flexor de la cadera.



Los Lakers comprobaron en sus carnes la ausencia de un Kobe Bryant reducido a tuitear desde su domicilio. Frenético e inmovilizado, Kobe insistía, con mención directa a Pau Gasol, en ‘juego de poste, poste y poste’. Más o menos, eso hizo su equipo… que naufragaba sin remedio cuando el balón salía al perímetro al cerrarse la defensa ‘spur’ sobre Gasol y Howard. Cuando Steve Blake anotó su segundo triple (2/5, 12 puntos), que firmaba el 87-77, ya dentro del último minuto, los Lakers llegaban hasta ahí con dos triples de 14 intentos. Además de Blake, sólo Metta World Peace (cinco puntos) había conseguido acertar desde tres puntos: uno de cinco intentos.



Los correctos, sólidos Spurs se plantaron con 45-37 en el descanso, resistieron el buen juego interior de los Lakers en el segundo cuarto (54-50)… y escaparon definitivamente entre el tercer y último cuarto con los lanzamientos triples de Ginóbili (3/5), Danny Green (2/5, seis puntos) y Matt Bonner (1/2, diez puntos). Total de los Spurs en triples, 7/22. eso compensó su mínima desventaja en rebotes (43-44) ante los Lakers de Howard y Gasol, quien se las tuvo tiesas con Tim Duncan. Con Nash viviendo de rentas y sin defender, los Lakers tienen problemas para sujetar a los bases de los Spurs: y eso que no se enfrentan al mejor Parker (8/21 en tiros). Los Spurs tiraron en general peor que los Lakers (37,6%-41,1%), pero perdieron la mitad de balones que el club californiano: 9-18. Y esta vez sí que Kobe Bryant no podía hacer nada más que tuitear…



San Antonio Spurs (24+21+25+21): Parker (18), Green (6), Splitter (2), Duncan (17), Leonard (8) -cinco inicial- Baynes (-), Bonner (10), Blair (-), De Colo (2), Neal (6), Joseph (4), y Ginóbili (18).

Los Ángeles Lakers (15+22+20+22): Blake (12), Nash (16), Howard (20), Gasol (16), Peace (5) -cinco inicial-, Jamison (6), Clark (-), Morris (-) y Meeks (4).



Huérfanos de Kobe, los angelinos salieron a jugar como víctimas

Los Lakers no pueden con Duncan, Parker y Ginobili


Unos Lakers sin Bryant se lanzaron a su particular batalla de El Álamo en San Antonio. Pocos y rodeados, como en la famosa batalla que forjó el carácter indómito de Tejas, los Lakers hincaron la rodilla contra unos Spurs que viven, y muy bien, de sus dos abuelos, Duncan y Ginobili, y su próximo "jubilado", Tony Parker. Con razón, había caras de preocupación en los vestuarios amarillos antes del encuentro. Huérfanos de Kobe Bryant, los purpurados de Pau salieron a jugar como víctimas, su nuevo y cómodo papel en playoffs. Una afición local desatada y ruidosísima, abucheó a grito pelado cada intervención de los hombres de Mike D'Antoni, especialmente de Howard. Para que los Lakers pudiesen vencer a los Spurs, sus cuatro grandes jugadores, Gasol, Howard, Nashy y World Peace debían rendir a su máximo nivel19-10, a falta de 5:57 para el final del primer cuarto. World Peace no apareció.



En el comienzo del encuentro, los Spurs habían estado fallones y agarrotados, pero pronto Duncan, Parker y Ginoblili comenzaron a carburar. Para desgracia de los Lakers, sus porcentajes de tiro estuvieron muy por debajo de lo que se espera en una primera ronda de playoffs, en el primer cuarto. Los angelinos no pudieron parar la rápida circulación de balón de los tejanos. El porcentaje de tiro en el primer cuarto de los ayer morados fue de un paupérrimo 33%. Sólo Gasol, con 6 puntos, se mantuvo en un gran nivel. Lo hizo casi todo bien, entregando buenos pases a sus compañeros o sumando 6 rebotes en este cuarto. El pívot español, demostrando gran movilidad, jugó muy abierto y repartió juego desde el poste alto, bajando a cerrar el rebote o a palmear en cuanto el balón rondaba el aro. Pero unos Spurs más acertados en ataque, dejaban a los Lakers a 9 al final del tercer cuarto.



A partir del segundo cuarto, un Howard más incisivo y un Nash más fino lograron acercar a los Lakers a sólo 4 puntos, ante el incredulidad de una grada que odia a los Lakers con la misma pasión que devora perritos calientes. Un Howard excelso tomó el relevo de la buena versión de Gasol en el cuarto 1. Supermán pudo con Duncan y protagonizó grandes acciones ofensivas incluido un gran Alley Oop. Haciendo la goma en el marcador, siguiendo los pasos de su nuevo César, un Howard que anotó 14 puntos en 24 minutos, incluidos 2 tiros libres -de tanto ir a la línea de tiros libres, Howard ha aprendido a tirar mejor desde esa distancia-, los Lakers alcanzaron el medio tiempo a unos decentes 8 puntos de unos Spurs que no lograban despegarse en el marcador hacia la tranquilidad. Los tres máximos anotadores, Duncan, Ginobili y Parker, que suman casi 103 años entre los tres, eran la clave de la ventaja de los de blanco y negro.



En el tercer cuarto, los Lakers, siempre a 8-9 puntos consiguieron un pequeño arreón gracias a un triple de World Peace y una gran canasta de Blake acercaron a los Lakers a sólo 4 puntos. Los de morado y oro resistían como podían intentando no ser sacados del partido. Los secundarios de D'Antoni no entraban en juego lo suficiente como para mantener la calidad en las rotaciones. Algo funesto para Lakers. Los intercambios de canastas no rebajaban diferencias y los esfuerzos se pagaron. Faltando un minuto un estelar Ginobili le clavaba un dolorosísimo triple, con defensor encima incluido, a unos Lakers que caían a -12 a falta de un minuto. Por si esta razón de ricino no había sido suficiente, otra vez el argentino, el gran narigón, clavaba un segundo triple a falta de 3 segundos para el final de cuarto.



Ya muy distanciados en el electrónico, los Lakers comenzaron el último cuarto muy condicionados por los dos triples que acababan de recibir. Pau Gasol volvió a tomar la responsabilidad anotadora con dos buenas canastas, una de ellas desde los 4 metros. Gasol terminó anotando 15 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. El encuentro no fue igualado ni funcionó una estrategia de mandar a Howard a la línea de tiros libres. Los Spurs mataron el encuentro con triples de Green y Bonner, bien secundados por Leonard en la anotación. Con un 91-79 se llegó al final de un encuentro que abre una serie que promete ser muy dura, como se preveía, para los Lakers. Sin embargo, los Lakers tienen su oportunidad el próximo miércoles 24 a la 1:30 hora española. Los chicos de D'Antoni eben corregir su floja defensa para dar una sorpresa ante unos confiados Spurs.



Ginobili, Parker lead Spurs past Lakers in Game 1

Manu Ginobili and Tony Parker scored 18 points each as the San Antonio Spurs led from early in the first quarter and beat the Los Angeles Lakers 91-79 on Sunday in Game 1 of their Western Conference first-round series. Tim Duncan added 17 points and 10 rebounds.






Magnet linkThis torrent has 1 comments.VIP Uploaded Today 00:16, Size 3.35 GiB, ULed by Nepotu

Luis Scola concede a MARCA una extensa entrevista en la que repasa su carrera en España y ofrece una excelente visión desde dentro sobre la NBA


http://zacharywhitephotography.files.wordpress.com/2013/01/sunsvbulls-24.jpg?w=1200

Se habla mucho de jugadores influyentes en una cancha ante los árbitros y de que en la NBA funcionan los intereses comerciales y la “política”. ¿Qué opina de estos comentarios?
Es cierto que hay jugadores con más status. Para todo: NBA, ACB, LEB hasta para un banco o una inmobiliaria. En la NBA, los jugadores como Kobe Bryant obtienen un trato diferente tanto de sus compañeros como de sus rivales. Y en eso los árbitros, que son los que toman decisiones, no están exentos. Es una cuestión humana. Kobe tienen más importancia y recibe más respeto que, por ejemplo, yo. No creo que en la NBA haya complots, bajadas de línea. Es cierto, y estoy seguro que a la NBA y a sus dirigentes habrá equipos que les convienen más que estén en playoffs por cuestiones de marketing. Unos equipos son más vendedores y tienen más seguidores que otros. Y la liga gana más dinero con unos equipos que con otros. Eso es legítimo. Pero, de ahí a pensar que eso se imponga desde arriba y se lleven a cabo acciones ilegítimas, es mucho decir. Yo nunca noté o vi ni un sólo indicio de que eso pase. Si la NBA fuese una organización políticamente manejada, te aseguro que los Lakers no estarían como están hoy, en la cuerda floja. Por ejemplo, por esa misma razón, la NBA tampoco hubiese permitido que Boston estuviese tantos años mal. La experiencia nos muestra que eso no pasa. Claro que la NBA estará más contenta si gana un equipo que si gana otro, porque al final todos vivimos de esto. Eso es legítimo.

¿Qué opina del tema Gasol y los constantes amagos de venta o trueque que llevan a cabo los Lakers con él? ¿Cómo viven ustedes esto de que un día venga un Director de Operaciones baloncestísticas y le pueda decir "se va usted a no sé dónde"?
Pues yo lo entiendo. Me parece justa la situación angustiante que se pueda vivir por parte de profesionales como Pau, aunque esto preocupe mucho a sus fans. Mire, los jugadores no podemos ponernos en una actitud victimista en casos así porque esto es una profesión que tiene un montón de beneficios. Tiene algunas cosas que no son tan agradables, va en el sueldo. No podemos separar lo positivo de estar en la NBA con los posibles momentos negativos. Los jugadores vivimos espectacularmente bien, cobramos muy bien, viajamos muy bien, todo es lujo total. Por contra, lo menos agradable aquí en la NBA es que en cualquier momento te puedan cambiar de equipo sin preguntarte, estando a lo mejor cómodo en algún lugar y que no quieras irte. También hay casos en que un jugador no está cómodo y se quiere ir y el club debe dejarlo ir porque no quiere tener un jugador a disgusto. Fíjese, de hecho, yo también viví algo así en primera persona: Pau se iba a ir a Houston, yo estaba incluido (en la operación) y me tocaba ir a New Orleans, aunque después terminé siendo amnistiado por Houston en ese momento, no sé si esto es una palabra a utilizar aquí. Así que yo también sufrí una situación similar de inseguridad como la de Pau.

ENLACES/FUENTES:
http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/04/21/nba/1366568256_472504.html
http://baloncesto.as.com/tag/san_antonio_spurs/a/
http://bleacherreport.com/articles/1612674-manu-ginobili-and-co-put-lakers-bench-to-shame
http://blog.lakers.com/lakers/2013/04/21/lal-79-spurs-91-game-1-running-diary/
http://bostonherald.com/sports/celtics_nba/nba_coverage/2013/04/ginobili_parker_lead_spurs_past_lakers_in_game_1 
http://godeepsports.wordpress.com/tag/san-antonio/
http://sports.yahoo.com/nba/recap?gid=2013042124
http://thepiratebay.se/search/nba+spurs/0/3/208
http://www.ajc.com/news/ap/california/ginobili-parker-lead-spurs-past-lakers-in-game-1/nXSRf/
http://www.kfoxtv.com/ap/ap/top-news/ginobili-parker-lead-spurs-past-lakers-in-game-1/nXSRf/
http://www.marca.com/2013/04/22/baloncesto/nba/playoffs/1366583074.html
http://www.marca.com/2013/04/20/baloncesto/nba/playoffs/1366450810.html
http://www.ole.com.ar/basquet/intacto_0_905309869.html
http://www.ole.com.ar/b%C3%A1squet/int/tema/manu_ginobili.html
http://www.palmbeachpost.com/ap/ap/top-news/ginobili-parker-lead-spurs-past-lakers-in-game-1/nXSRf/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario