jueves, 25 de abril de 2013

Me quiero ir / Tristán / Deja Vu / Rivergüenza

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, protagonizó un episodio bochornoso en la televisión griega al interrumpir una entrevista donde le consultaron por la inflación argentina. Luego de titubear, respondió con firmeza: “Me quiero ir”.

En el inicio del programa helénico, se mostró un informe sobre la economía del país, en el cual ciudadanos argentinos desmintieron la polémica estadística del INDEC que se puede comer con escasos 6 pesos.



“Es un modelo de desarrollo con inclusión social”, inició la entrevista el ministro Lorenzino.
Luego, la periodista enviada del país helénico a la Argentina, comenzó a interrogar:
- “Tengo una pregunta simple para usted, que por estos días parece muy complicada”, dijo. “¿Cuál es la inflación de la Argentina en estos momentos?”.
- “Las estadísticas oficiales argentinas registran mes tras mes la inflación y esa es la inflación con la cual…. Es la única inflación posible… es la única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que depende del Ministerio de Economía”, contestó el intranquilo Lorenzino.
- “¿Pero de cuánto es en este momento?”, insistió la colega.
- “Creo que el acumulado de estos 12 meses es 10.2…”, respondió el ministro.

http://2.bp.blogspot.com/-CYDu3quX2BQ/TuSUpZKa41I/AAAAAAAAAww/MFvMKKUE-8Q/s1600/lorenzino_eco101211_3_65775.jpg

- “El FMI en diciembre dijo que impondrá sanciones al país por las estadísticas defectuosas que ustedes difunden, ¿qué van a hacer al respecto?”, volvió a cuestionar la colega.
Ante esta pregunta, el nervioso Lorenzino no pudo responder, pidió disculpas y dijo: “¿puedo cortar esto?”.
La cámara se apagó, pero siguió grabando el audio, y el ministro miró a su asesora y confesó: "Me quiero ir. Hablar sobre la inflación en la Argentina es complejo".
Esta asesora le explicó a la periodista: "Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación".  Y la cronista griega retrucó: "Es el primer tema de la economía. Todos en la calle hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago mi trabajo bien".

Tristán quedó Tristón


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7ts7EfUOOqtlUW9RAFedsgVn59nOogRrwug1nOrKVipI-YHjZanDQVcf_ZG09uSviTUPhmK9fQfe9mWzn4rQKlnDptvmGmG-XY-w3OBwdIT0iQgLFSgadalPoCPG99qm9-WVWX3EI4J8/s1200/22.jpg

Con gol de Federico Barrionuevo (´33), Tristán Suárez venció (1-0) a Racing en el Estadio Bicentenario de San Juan y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2012-13.

Si sorpresas se esperan en este tipo de competiciones aquí encontramos la mayor (hasta el momento) en cuanto un equipo de la Primera B Metropolitana (3º división) elimina a uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Y el resultado fue justo. Tristán Suárez fue superior a un Racing alternativo que, luego del gol (´33), fue por la igualdad. Con diez hombres (por la expulsión de Mario Bolatti), el DT Luis Zubeldía puso en cancha lo mejor del plantel en un triple cambio (ingresaron Vietto, Camoranesi y Villar) y lanzó al equipo, pero fue tarde. Quedando desguarnecido en defensa, Camoranesi frenó un contragolpe rival y también fue expulsado. Ambos tuvieron clarísimas opciones. El lechero, también con algunos suplentes, pudo aumentar la diferencia...

Así, Tristán Suárez, que jugó con la cara del ex presidente y fanático de Racing, Néstor Kirchner, estampada en su camiseta, dio el batacazo de la Copa Argentina, eliminando a Racing (actual subcampeón) y escribe una de las páginas más memorables de su octogenaria historia, se lleva $ 360.000 y espera por el ganador de Gimnasia de Entre Ríos y CADU.

Deja Vu


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuyW8d-7wKYccLTZ_WgUQqo5D87CxC0bFnZgA9ueLvGFLAAqY3Mh78fQZI5ApwycDiU8d62Ycj9YcPVgPrjk1J-1xV7XWKIeOv0IfbvtWgIl_512G5Zz0bITP83cPbS4WpvZ_d_duftMc/s1200/11.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhphWkhUP1ITygUY-TTPLFQ8zN0ozI-8O5zJEQQ5jnVOrTEmDvu5s6beqqLLjJPW-biTgy7Nz0uoqzoSlhgAysF_SP8604U5o3ywAfL-_ZDoMxoivtl0_u-H3WayCqDjp_BX5nOWZdXpA0/s1200/Blog.jpg

Y por casa... mejor ni hablar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfuSwhsPwbRqfqjbrPl3PVKzOSQMHQrlzVH4AGGDzykH2ejg5f4RQVruhhrZLwl_lNsSDfGoppy3qF79Q50ninJm4Av84DpS8xsFJl-fTELWRzj_k0iI_D_hhUuVU18lsPsr5GGgw7Q_w/s1600/2.jpg

Con gol de Pablo Ruiz (´35), Estudiantes de Caseros venció (1-0) a River en Catamarca y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2012-13.

Para no ser menos que Tristán Suárez (eliminando a Racing), en la noche de los batacazos, Estudiantes de Caseros (1ºB Metropolitana, 3º división) eliminó a River en su debut y despedida.

También como Racing, Ramón Díaz (DT) propuso un equipo alternativo con el debut de varios juveniles (Esteban Espíndola López, Sebastián Silguero, Nicolás Gómez) que mostraron iniciativa y hambre. No obstante el Pincha de Caseros, animador de la 1ºB, mostró sus armas de buen juego (Pablo Ruiz) y cuando las piernas dejaron de responder, se dedicó a defender la ventaja hasta el final.

Ya entonces la gente de Ríver cantaba contra los jugadores, hecho que eyectó a Ramón Díaz del banco para pedir el cese de los cánticos negativos. El tiempo expiró. River se fue eliminado y silbado de Catamarca ante el emocionado festejo de Estudiantes (BA) que se lleva $ 360.000 y un paso histórico a octavos de final.

La Copa Argentina, el torneo federal (y del morbo) viene a reconfirmar que la brecha de jerarquía entre la Primera y el resto de las divisionales continua en creciente declive y que muy lejos quedó el tiempo en que los partidos se ganaban con la camiseta.

ENLACES/FUENTES:
http://www.clarin.com/politica/Lorenzino-protagonizo-TV-preguntaron-inflacion_0_907709359.html
http://www.clarin.com/tema/hernan_lorenzino.html
http://www.youtube.com/results?search_query=lorenzino+me+quiero+ir&search_type=videos
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2013/04/copa-argentina-racing-0-tristan-suarez-1.html
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2013/04/copa-argentina-river-0-estudiantes-de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario