domingo, 17 de marzo de 2013

Humor Político: Compañero Papa / Cuestión de Fe

Compañero Papa

Por Alejandro Borensztein

16/03/13

Antes que nada Su Santidad, felicitaciones. No sabe lo contentos que estamos en el kirchnerismo por su designación. Chochos.

Mucho no se nota porque somos gente sencilla, poco amigos de lo emotivo. Nos gusta el perfil bajo, no somos sensibleros ni tenemos el llanto fácil. Y la verdad es que nos agarró de sorpresa. Pero le prometemos que vamos a sumarnos al festejo de todo el pueblo argentino. Prontito nomás.

En cuanto nos bajen la dosis de Alplax y nos den el alta.



Al final, Usted y los kirchneristas nos parecemos: Usted pasó a ser el representante de Dios en la Tierra, y nosotros somos los representantes de Él. Y ahora también de Aquel (¿ya le avisaron que Aquel es el bolivariano, no?).

Al principio nos descolocó un poco su primer mensaje: “Austeridad y humildad”. Caramba, que contrariedad. “Despilfarro y soberbia” nos calzaba mejor, pero bueno… vamos a tener que reconvertir a todo el kirchnerismo. Para nosotros sería como pasar de nafta a gas, vio? ¿Podemos ir haciendo una transición suave?

Tampoco queremos que usted tenga una falsa impresión de nosotros. Si bien ni Él ni Ella jamás le fueron al Tedeum en la Catedral, ni los 9 de Julio ni los 25 de Mayo, le juro que no fue nada personal. Lo que pasa es que entre una cosa y la otra, se les complicaba. Además siempre cae feriado, pleno invierno.

A veces cuesta salir de la camuchi. Pero a partir de ahora, no va a volver a suceder.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWbrwD6tAArQ0f4fGWNAFHxBfFTfo4Wf2UfcME9km190KRSn_x3-batDLM5DApNC-CzI6gL2Ske3WgZoIC1EA5r7pZzrL_C1Rqh3zT2tdH7Imj-Yo4fJUULHeSEVkbgLDjO5L81K5CknA/s1600/64166_405403142888133_711642270_n.jpg

También sabemos que le pidió a la Jefa 14 audiencias y nunca lo atendió. Seguro que fue un malentendido. Lo que pasa es que a veces las telefonistas no le pasan los mensajes. Pero tranquilo, ya las despedimos a todas.

Reconocemos que en el momento del anuncio, los diputados kirchneristas estuvieron flojitos al negarse a interrumpir la sesión legislativa para saludar su designación y escuchar en vivo su discurso. Nosotros sabemos que el Papa es el Papa, pero usted también entienda que Julián Domínguez es Julián Domínguez. Además la sesión no podía suspenderse, en cambio a Usted lo podíamos ver a la noche en los editaditos que hace la falange oficial de propaganda neofascista. Y de última, está en YouTube.

Con respecto a toda le legión de kirchneristas que andan desesperados buscando fotos suyas con algún milico del Proceso, quédese tranquilo que ya los frenamos. Paramos la búsqueda porque en cuanto abrimos los placares se nos vinieron encima las fotos de Timerman con Videla, las de Él con los militares de Río Gallegos, las de Alicia como funcionaria del Proceso, y todas las fotos de Boudou en la UCeDé, cuando la UCeDé apoyaba los indultos y reivindicaba la lucha antisubversiva. Tema terminado. Quemamos todas las fotos y si te he visto no me acuerdo, ta?

Además si se fija bien, ya frenamos a los compañeros que de entrada amagaron maltratarlo. Cada tanto se nos escapa alguno como D’Elía que dijo “Francisco es el nuevo intento del Imperio para destruir la unidad latinoamericana” … pero hay que entenderlo, es un pensador moderno. De todos modos no le vamos a dar más bola. Es más, mañana tempranito vamos a suspender el plan “Antisemitismo para Todos”.




Sea comprensivo y tenga misericordia. Al kirchnerismo con Su Santidad le está pasando lo mismo que a esas familias que se pasan la vida maltratando a un cuñado y un día el tipo se saca la lotería.

También le pedimos que no le guarde rencor a Boudou por haber dicho a fin de año que “el documento de la Iglesia no le importa a nadie”. Fue sin querer, lo que pasa es que con las Fiestas, el lechoncito adobado, la sidra, el vittel toné y los turrones, uno termina diciendo boludeces. Pero es un buen muchacho. Cuando usted venga vamos a ir a cenar todos juntos y va a ver que es un jodón bárbaro. Y sus amigos, ni le cuento.

Sabemos que ya está planeando una visita a la Argentina. Avise con tiempo así lo organizamos bien. Va a ser la manifestación más grande de la historia. Justo en un año electoral. Seguramente usted va a querer dejar un mensaje de amor, concordia, y contra la pobreza y la corrupción. Qué alegría.

¿Lo podríamos dejar para después de octubre?

Para cuando empieza el tiempo lindo y los primeros calorcitos. En invierno hace frío. ¿Qué necesidad?

Con lo que tenemos un pequeño problemita es con los rankings. Usted sabe que hasta el miércoles pasado, el hincha de San Lorenzo más famoso era Tinelli. Ahora pasó a ser el segundo, lo cual no tiene ninguna importancia. El problema es que el cabezón también era el segundo argentino más influyente del país y ahora pasó a ser el tercero. Eso tampoco tiene ninguna importancia porque el verdadero problema es que la que estaba primera ahora está segunda y no sabemos cómo decírselo. ¿Hay alguna chance de que por un tiempo, Usted use otra nacionalidad? ¿Tiene pasaporte italiano? Hasta que ella se acostumbre, vio?

De todos modos, el martes vamos a andar por allá. Vamos todos. Es más, lo llevamos a Alfonsín y a Lorenzetti como muestra de cuánto queremos a la oposición y a la Justicia. Somos muchos en el avión, pero de última los ponemos en la bodega. También van algunos pibes de La Cámpora. Ya nos avisaron que no se puede escupir a los líderes del imperialismo y la sinarquía internacional desde los palcos de la Basílica de San Pedro. ¿Papelitos y globos de Clarín Miente tampoco? Después queríamos ir a la Capilla Sixtina a cantar la marchita, ¿habrá algún problema? Si no, no se preocupe, está todo bien. En todo caso, la próxima. No va a faltar oportunidad.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifCoROmCQuJifAfE1BdP0toxjE-CJ9__F6fQgblIkLjz9BSHYKGhDX13SdJBdtxJB6VGCneUEMUNk6VfQCvqB9VtnvgsysU70H9ZlJvAH355HZK_auArMD7Qp6OUb-3JUEO8ztxO6K0A/s1600/bergogli.jpg

Tenemos un asuntito más, a ver si nos puede ayudar. ¿Vio que frente a Usted hay que arrodillarse o hacerle una reverencia y besarle el anillo? Le explico, la Compañera Jefa no está acostumbrada a esas cosas. No es por nada, pero ella tiene algunos problemitas con la autoridad, la Constitución, la Justicia, la división de poderes, la República.

Le cuesta aceptar algo por encima de ella, vio?

¿Se podrá hacer una excepción? ¿Podemos decir que anda con lumbalgia? O por ahí cuando ella se acerca, antes de que se agache, usted la frena y le dice “tu no, hija mía”, así usted queda como un duque y nosotros zafamos. Si no, el vuelo de regreso va a ser un martirio y cuando lleguemos a Buenos Aires va estar hecha una furia, va a hablar dos horas por cadena nacional, va a hacer un desastre. Ya la conocemos.

Por último le queremos pedir un favorcito. Ahora que usted va a andar por adentro del Vaticano… ¿No nos haría la gauchada de escanearnos ese parrafito que dice que los papados son de por vida? De curiosos nomás. Por ahí nos sirve. Sin apuro. Cuanto tenga un ratito libre, Su Santidad.



jueves, 14 de marzo de 2013

Cuestión de Fe


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxZ1MNjKW-7IDbacqwSAyhVc8t73ZhUWr8xQrtHZVj4Co5Xwfy2SI6_9yi27J7lwBMF6aBaTuJTogaZBSjoCer-kAnivC31gN8xfVHAIBE1Wbhz-LT5Rq3xA19Nho6mHTUJ0X7tzQ9Qw0b/s1600/

Con los papeles de Chávez en orden, finalmente dejaron que pasara a la eternidad. Habrían querido hacer la sucesión en vida, pero no fue nada que no pudiera resolverse con un poco de misterio y el precioso timing de Nicolás Maduro. Entiendo que no creyeran que fuera a palmar, si se atendió en un país con una medicina tan de avanzada que los médicos ni siquiera piden dinero y se conforman con un frasco de champú y otro de crema enjuague. La minimizaron, se les fue de la mano, no midieron que la mortalidad del cáncer no se puede frenar por decreto. Si al menos hubieran tenido la viveza de traerlo al comandante a hacerse atender en el hospital del Opus Dei, quizás otra sería la historia. 

El tema es que creyeron que el socialismo conservador progrecapitalista de amigos es muy bueno para el diagnóstico. El cáncer no es para presidentes, que son tipos sanos, activos, aeróbicos y, sobre todo, superhumanos, incapaces de padecer enfermedades mundanas. Por eso a Chávez le inocularon un cáncer y Néstor se murió de tanta pasión que llevaba dentro. No palmó  por llevar tres décadas de Criadores, Particulares 30 y el cerdo afrodisíaco que le enchufaba Cristina, sino que pasó a la eternidad por amor a nosotros. 

http://1.bp.blogspot.com/-aCujtvPX1ec/UPjUf_XZTfI/AAAAAAAASlg/tbRevQ5EGQA/s1200/EL+COMANDANTE+HUGO+CHAVEZ+y+NICOLAS+MADURO.jpg
( pero de su bolsillo para adentro son capitalistas burgueses como cualquier hijo de vecino )

Esa capacidad que tienen los revolucionarios del Yatch Club para llevar a cabo la lucha, la aplican en todo y, como corresponde, atrasan todo lo posible. La diabetes, de pronto, dejó de ser una enfermedad para combatir desde la medicina, para convertirse en un ícono burgués. Así, mágicamente, la Presi sostuvo que la gente tiene problemas para procesar la glucosa porque son ricachones sedentarios. Cris podría haberle preguntado previamente a Julio De Vido -diabético estrella de la gestión- qué opinaba sobre estos temas, pero el Ministro de Planificación estaba ocupado en otros menesteres, como frenar la acusación de coimero por parte de la minería brasileña Vale y ver cómo hacía para conformar a medio millar de desempleados con un plan cooperativa, un decodificador de televisión digital, o entradas para Tecnópolis.  

Mientras esperamos que nos confirmen que el Sida es una enfermedad de putos y aguardamos el resultado de la Comisión por la Verdad creada para saber los alcances del Mal de Ojo, ya podríamos asegurar que la tuberculosis y la desnutrición no son enfermedades bien de pobres, sino conductas golpistas llevadas a cabo por cipayos vendepatrias que son capaces de comer tierra con tal de no sumarse al modelo nacional y popular de crecimiento con inclusión social e impresión de billetes. Hay que ser de mente amplia, dado que podríamos encontrar que el Trastorno Narcisista de la Personalidad provoca que un individuo sobreactúe su propia valoración, deseando el aplauso del mundo para poder contrarrestar una inexistente autoestima, y no por ello vamos a decir que a nuestra Excelentísima Señora Presidente de todos y todas los argentinos y argentinas, se le escaparon todos los titulares, los suplentes, el cuerpo técnico, el utilero, el masajista y el aguatero. Es todo una cuestión de perspectiva: a algunos les exigen un apto psicofísico para manejar un camión y a otros no les piden ni el calendario de vacunación para manejar los destinos de un país. 

Así, entre tanto ejercicio no convencional de la medicina, a la Presi se le pasó la tarde hablando de las dietas y costumbres de los indígenas, para luego afirmar que inaugurará el salón Pueblos Originarios, en el que nos explicarán "esas cosas que no nos contaron, porque para colonizar hay que convencer al colonizado de que no sirve para nada". Es bueno saber que tendemos una Presidente descendiente de pueblos originarios con apellidos de origen alemán, español y croata, y que en homenaje a nuestros ancestros desaparecidos, contaremos con un salón que los homenajee. De última, si no funca, puede servir de refugio para los escasos Qom que quedan con vida. 

Fueron muchos días de silencio y Cristina quiso recuperar el tiempo perdido. Para el día de ayer tenía planeada una aparición en Tecnópolis y, como mucha bola no le daban, ordenó al lacayo que negrea haciéndolo twittear hasta los sábados por la tarde, para que se ponga a tirar gansadas sobre la Televisión Digital Terrestre y otras cosas que importaban mucho, mientras el resto estábamos pendientes -por convicción religiosa, por masoquismo o, tan sólo, por mera curiosidad- de quién era el nuevo Papa. Y si había algo que le faltaba a Cristina en estas semanas de congelamiento de precios, carencia de divisas y puebladas, era que el nuevo Papa sea argentino.

No hubo tiempo de armar un plan de Megaviviendas en los galpones que dejaron abandonados los de la minera brasileña, y De Vido no puso mucha voluntad, aún herido porque Cristina lo tildó de diabético, gordo, ricachón y sedentario. Así fue que el discurso se centró en lo que ya había: dos gasoductos, una antena de televisión, una cámara para hortalizas y un puñado de subsidios para Neuquén. Por si fuera poco, nos contó que en Pehuajó se inauguró un barrio llamado Hugo Chávez Frías. Mientras algunos distraídos se preguntaban si habría que pagar peaje al entrar por la calle Kirchner al barrio Chávez, la Presi hablaba de lo importante que es ganarse el pan con el esfuerzo del trabajo, sin que nadie te regale nada. Y lo hacía con la autoridad que le dan sus millones de dólares ganados con el sudor de las ejecuciones hipotecarias, refregando conceptos de esfuerzo igual a progreso a un auditorio en el que el 100% vive directa o indirectamente de la dádiva del Estado.



Como no podía ser menos, la Arquitecta Egipcia, Exitosa Abogada, Capitana de los Siete Mares y Hada Madrina de los Gnomos de la Patagonia, nos sorprendió nuevamente al hablar de pobreza y misión pastoral, como si fuera Santa Clara de Asís, pero sin haber dejado los lujos ni haber salido a caminar por los barrios marginales. De este modo, dirigiéndose al flamante Papa Francisco -al cual ninguneó, boludeó y dejó plantado mil veces- dijo que este gobierno siempre optó por los que menos tienen, y eso es lo que sus presuntos enemigos -incluyamos al Papa- no le perdonan. Toda una declaración de bienvenida.

Los silbidos de la monada no se hicieron esperar y la réplica de los mismos llegó a las redes sociales, donde se difundió una foto en la que un supuesto Bergoglio le daba la comunión a Jorge Rafael Videla. Llegué a pensar que El Curioso Caso de Benjamin Button se inspiró en el nuevo Papa, dado que está más joven ahora, con 76 años, que a los 38, cuando habría sido tomada esa foto. Luego de caer en que, en realidad, el de la foto era el Capellán Militar de aquel entonces, arribé a la conclusión de que los talibanes kirchneristas tienen disociado el concepto tiempo-espacio y que, probablemente, sea real que crean que la dictadura terminó en 2003.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXNW_rIlQvFMRoo9fkSZKWjOXkYbRWpae4pODqOfy6ykheibNYMehNmkRGyTHWncm3npeY187UHkY0lCq6q-63XTFeYSkH5-wApQHWzmsKakZWgHwcQ-sr1-FnJO0qyXFPWB0trXlz8g/s1600/per%C3%B3n+fot%C3%B3grafo.jpg

En lo personal, me siento extraño ante la novedad eclesiástica. Como toda persona, tengo mis contradicciones y, sin embargo, nunca abandoné mis creencias. Hice la primaria en un colegio de la Compañía de Jesús y la secundaria en una institución lasallana, por lo que recibí una educación católica bastante laica en comparación al resto. Desde chico, las labores de catecismo no pasaban por aprender el cancionero, sino que pisábamos el barro, recorríamos villas, atendíamos comedores comunitarios y, cuando nos dio el cuero, marchamos a la frontera más olvidada del país, no a evangelizar, sino a llevar alimentos, juguetes y nuestro tiempo para compartir. 

Mis contradicciones son personales, no de Fe. Estoy a favor del matrimonio homosexual y, además, soy divorciado. Soy consciente de las complicaciones que esto último me acarrearía si fuera una persona que practica sus creencias entre cuatro paredes, haciendo flexiones de piernas en cada misa. Sin embargo, me la banco sin rencores. Habiendo hecho esta aclaración, prosigo: pensé que la Iglesia ya no tenía nada con qué sorprenderme, hasta la tarde de ayer.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0A43M9I8d32m4cjn4S8WR7nDXG1lNx3l6Nn6Z15jZ81WWZqQLMhni-YTT9JNgkzdCbkHBYIh4WWuffoz3TzvC2sOE73gsZXd4LC9e_r7Cb1fSXhm0-RawJpPFK8OaPl9xgASBdVwtx6Y/s1200/imagen+francisco.jpg

Todos los que putean a Bergoglio sin saber quién es, deberían llamarse a silencio antes de demostrar que ven sus vidas en base a la cartelera pastoral del Gobierno, publicada en Página/12, Tiempo Argentino, Revista Veintitrés, y demás medios de la pluralidad de voces. Nadie en la historia del catolicismo llegó tan alto habiendo realizado su carrera en la calle, entre la gente, viajando en transporte público, pateando las villas, y molestando al propio poder eclesiástico con sus declaraciones, llegando a llamar hipócritas a quienes negaban el bautismo a hijos extramatrimoniales y de padres solteros. Y en este lado del mundo, no hubo nadie con poder eclesiástico que le diera tanta bola a la labor con los pobres, no sólo en evangelización, sino en contención social. Los datos con los que Bergoglio contó siempre, no los proporcionaba el Indec, sino la Vicaría que él mismo creó y de la cual se nutrieron las oficinas públicas para llevar a cabo las primeras tareas de contención de la pobreza. 

Obviamente, molesta. Que un Peronista de Guardia de Hierro venga a contarle las costillas a los Peronistas de Puerto Madero, molesta y mucho. Que lo haga desde la autoridad de poder hablar de los pobres, porque los conoce y no porque los ve en los actos aplaudiendo, molesta. Que pueda hablar de austeridad porque vivió sin lujos, mientras otros hablan de miseria desde un hotel cinco estrellas que aún nadie pudo justificar, jode. 

http://infografiasencastellano.files.wordpress.com/2013/03/papafrancisco.jpg

El anticlericalismo es mayormente urbano. En el interior de las provincias, la gente tiene cosas más importantes para preocuparse que por la Inquisición de hace un par de siglos, o por la pasión pederasta de varios sacerdotes. Al ateo intelectualizado, lo respeto y mucho. Hay que tener coraje para llevar una vida con la certeza de que nada nos espera después. De lo único que estoy convencido es que nadie vive sin dioses. Algunos tienen Fe en un ser superior y desconocido, otros en su intelecto, otros tantos en lo que hacen, pero todos se rigen por los parámetros impuestos por su educación, experiencia y formación de vida. 

Cada uno tiene sus motivos -más que valederos y respetables, la mayoría de ellos- para desconfiar de la conducción eclesiástica. Lo que me hace mear de risa es el fundamentalista religioso antireligión. Es el inquisidor de nuestros tiempos, el que sería capaz de batirte ante el tribunal por el sólo hecho de creer en algo distinto a lo que él cree. No dista mucho del fanático kirchnerista, talibán fundamentalista que desprecia a la Iglesia por misógina y conservadora, mientras defiende un pacto con una teocracia islámica. Son iguales que las viejas chupacirios que salen de la Iglesia al mediodía mandando a laburar a la mina que les pide una moneda, y putean al que se opone al testamento de Néstor, a las escrituras de Santa Cristina de Tolosa y a la obra evangelizadora de los apóstoles camporistas, financiados por el diezmo compulsivo de los que creen y de los que no. Así andan por la vida llamando gorilas a simples laburantes y cipayos a los que no creen en su doctrina, la cual ya ni cuestionan, dado que ello llevaría a no poder justificar muchas cosas. En cambio, aceptarla como un dogma, relaja y mucho. Cualquier cosa se justifica en la medida de que Cristina dice que así lo dijo Él. 

Creen en la farsa política más grande que pueda haber, pero desprecian por farsa la creencia religiosa de miles de millones, exigiéndole al Papa lo que no le exigen a su propia Papisa: austeridad antes de hablar de pobreza. Ahí tienen un Papa austero. Lo que vaya a hacer de ahora en más, nadie lo sabe, pero no por eso vamos a negarle a buena parte de la humanidad la esperanza de creer en un cambio. Todo se reduce a una cuestión de Fe, como llegar a fin de mes o soñar con la casa propia sin esperar a heredarla. Y es que en los últimos diez años vimos más cambios en el Vaticano que en la Rosada, lo cual no es poco.

Jueves. Tenemos un Papa Peronista de Perón. Si el Pocho nos viera...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkq2yBOpu_MeuVANCdlajlzhpfYhH1Zr8uulwITLRJNaXBLSlWkgGWxkbuN8jvAiZXLsfIlqbNOcf_TYs9-LlahNdPUootFvGHn_Mnc15lH-DUDqrpvHVN0Fnxi2rDl0KepvEw0lyKeBtN/s1600-r/relato-banner.gif

ENLACES/FUENTES:
http://www.clarin.com/opinion/Companero-Papa_0_884311611.html
http://www.relatodelpresente.com/2013/03/cuestion-de-fe.html
http://www.urgente24.com/211845-cristina-y-francisco-comparar-lo-incomparable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario